*Por encomienda del alcalde Armando Martínez, se trasladan apoyos a familias del ejido Martín A. Martínez y comunidades aledañas
En atención a las necesidades de las comunidades asentadas en la margen del río Tamesí, la secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Blanca Leticia Guzmán Hinojosa, realizó una visita al ejido Martín A. Martínez, donde encabezó una mesa de atención ciudadana para escuchar y canalizar las principales demandas de la población.
Durante el encuentro, los habitantes expusieron la necesidad de llevar a cabo trabajos de dragado en algunas zonas de las márgenes del río, con el objetivo de mejorar la movilidad y el acceso a las comunidades del sector. Ante esta solicitud, la funcionaria municipal informó que ya se realizan las gestiones correspondientes para beneficiar a las localidades ribereñas mediante el dragado del cuerpo de agua, a fin de mantener niveles óptimos y condiciones adecuadas en las orillas.
“Estamos canalizando este apoyo directamente con COMAPA Altamira, que es la dependencia encargada de la draga, para que realicen la validación y el diagnóstico necesarios y así poder atenderles”, señaló Guzmán Hinojosa.
Asimismo, destacó que se mantiene una estrecha coordinación con el Sistema DIF Altamira, a través de los enlaces de vinculación de la Secretaría de Bienestar Social, para ampliar los apoyos a los sectores más vulnerables.
La funcionaria agregó que, por indicaciones del presidente municipal Armando Martínez, se abrirá el programa de despensas municipales, sumándose a la entrega de apoyos alimentarios que brinda el Gobierno del Estado en estas comunidades.
Con estas acciones, el Gobierno de Altamira refrenda su compromiso de atender de manera directa las necesidades de la población y mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.









