- Ocampo cuenta con mujeres ejemplares que día a día demuestran su valentía, inteligencia y determinación. Su invaluable legado perdurará como inspiración para las generaciones venideras.
ALFREDO GARCÍA BECERRA
En el municipio de Ocampo, se respira un aire de orgullo y reconocimiento por las mujeres que han hecho historia con su trabajo, su talento y su liderazgo. Hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se rinde homenaje a todas las ocampenses y a las que han sobresalido en diferentes ámbitos contribuyendo al desarrollo y al progreso de esta tierra. En este día tan especial, es importante reconocer y conmemorar la valiosa contribución de estas mujeres, quienes con su labor han impactado de manera positiva en la sociedad.
En una emotiva ceremonia, se rindió un merecido homenaje a todas ellas, a la Sra. Martha Uresti, por su destacada labor al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ocampo. Su incansable trabajo y compromiso social han permitido la implementación de estrategias y programas que benefician directamente a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, a María Cruz López García, por su trayectoria Política, Mariela Meza Rodríguez, por su emprendimiento “Tortillas Hechas a Mano”, Esperanza Velázquez Escobar, por su aporte a la Gastronomía Ocampense, Gasloli Guerrero Castillo, por su incursión en la política como la primera mujer de oposición en Ocampo, Amelia Castillo Guerrero por su labor en la Educación Especial y su impulso a la fundación del Centro de Atención Múltiple Ocampo, Oralia Herrera García, por su tarea en la alfabetización de adultos, y su labor altruista en pro de mascotas en situación de calle, Isabel Cristina Cedillo Molina, por su carrera en Medicina y labor social en favor de los ocampenses, Pascuala Esquivel Barbosa, por su dedicación al crecimiento académico de alumnos ocampenses en escuelas rurales y urbanas, Al grupo de mujeres fundadoras de la Tortillería Las Paguas, Recibiendo el reconocimiento María Ignacia Martínez Cárdenas, de la segunda generación de mujeres fundadoras.
Las mujeres ocampenses no solo han escrito su propia historia, sino que también han inspirado a las generaciones futuras a seguir sus pasos. Su fortaleza y su inquebrantable espíritu son un ejemplo de superación y empoderamiento, demostrando que no hay límites para alcanzar los sueños y metas propuestas.
El municipio de Ocampo cuenta con mujeres ejemplares que día a día demuestran su valentía, inteligencia y determinación. Su contribución es invaluable y su legado perdurará como inspiración para las generaciones venideras. En este día especial, es fundamental seguir trabajando por un futuro donde todas las mujeres tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.