ALTAMIRA, TAM., 19 octubre 2025.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Rossy Luque de Martínez encabezó una caminata conmemorativa denominada “Exploratón”, con el objetivo de fomentar la conciencia sobre la detección oportuna de esta enfermedad.
La actividad se llevó a cabo en el Paseo Nochebuena del sector Monte Alto, en coordinación con el Distrito de Salud para el Bienestar No. 12, y reunió a decenas de personas comprometidas con esta importante causa.
Durante la jornada, los participantes formaron un gran lazo rosa humano, símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama, como acto de solidaridad con quienes enfrentan esta enfermedad y en memoria de quienes han fallecido a causa de ella.
Rossy Luque agradeció a todos los asistentes por sumarse a esta causa, subrayando la importancia de la autoexploración y el acceso a revisiones médicas periódicas como herramientas clave en la prevención y el tratamiento oportuno.
“Gracias por caminar juntos por la salud y la vida. Hoy más que nunca, recordar que la prevención salva vidas es un mensaje que debemos compartir”, expresó.
La caminata Exploratón significó un acto de unidad y reflexión en torno a una de las principales causas de mortalidad femenina, con un llamado a continuar promoviendo una cultura de cuidado y detección temprana.