ANUNCIA GOBIERNO DE GONZÁLEZ CARTELERA DE EVENTOS DEL 103 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.

0
95

El Gobierno Municipal de González, Tamaulipas, se prepara para su más grande celebración del año, vistiendo de gala para conmemorar el 103 Aniversario de su Fundación con una semana completa de fiestas, música y tradición.

El municipio encabezado por el alcalde, Dr. Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, ha extendido una cordial invitación a todas las familias de la región para que se unan a los festejos que se llevarán a cabo del 15 al 22 de junio, teniendo como corazón de las actividades la Plaza Principal. “Este 103 aniversario no es solo una mirada a nuestro pasado, sino una celebración de nuestro presente y un impulso hacia el futuro que estamos construyendo juntos,” expresó el alcalde. “Las fiestas regresan a la Plaza Principal, de donde nunca debieron irse. Hemos diseñado un programa diverso que refleja la riqueza cultural y la energía de nuestra gente, y las puertas de nuestro municipio están abiertas para todos.”

Las festividades arrancarán el domingo 15 de junio con la elegancia y emoción de la gran final del Reinado Señorita González 2025. La celebración continuará el viernes 20 con una solemne Ceremonia Cívica por la mañana y la develación del Escudo de González así como una placa conmemorativa que homenajea a los fundadores de ese municipio, para después dar paso al vibrante Primer Concurso Nacional de Huapango por la tarde.

El sábado 21 será un día lleno de energía, comenzando desde las 8:00 AM con una jornada deportiva que incluye torneos de Basquetbol, Voleibol, un Cuadrangular de Softbol Femenil y la Copa Inter-Primarias. Al caer la noche, la fiesta se encenderá con los bailes populares a cargo de Isaías Lucero y Conjunto Tempestad.

El gran cierre de las fiestas, el domingo 22 de junio, comenzará temprano con la Rodada Reto “Hacienda El Cojo” a las 6:00 AM, seguida por la tradicional Cabalgata Conmemorativa a las 8:00 AM. La noche será el broche de oro con un maratón musical que presentará a Paco Barrón y sus Norteños Clan, seguido de Zenda Norteña y, para culminar una semana de historia y alegría, la presentación de Grupo Revólver. Además, durante todos los días de fiesta, los asistentes podrán disfrutar del Festival de Arte y Muralismo que llenará de color y creatividad diferentes zonas de la ciudad. Sin duda, es una invitación abierta para celebrar juntos 103 años de historia, gente buena y un futuro promisorio para González.