González, Tamaulipas, a 3 de julio de 2025 – El Presidente Municipal de González, Dr. Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, participó hoy en la cuarta reunión de trabajo para la seguridad y recuperación de la región sur de Tamaulipas celebrada en Ciudad Madero. El encuentro contó con la presencia de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Lic. Laura Velázquez Alzúa, y el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, junto a alcaldes de Tampico, Madero y Altamira así como autoridades de la SEDENA, Secretaría de Marina, Secretaría de Recursos Hidráulicos, CONAGUA y Protección Civil Estatal. Lo anterior para fortalecer las acciones de apoyo tras el impacto de la Tormenta Tropical Barry.
Durante la jornada, el Dr. Zúñiga Rodríguez externó preocupaciones específicas y vitales para el municipio de González. Hizo énfasis en la necesidad urgente de un hospital local, infraestructura fundamental para la salud pública especialmente crítica en situaciones de contingencia. Asimismo, planteó la imperante reparación los diferentes caminos rurales y carreteras que han sido severamente dañados por la fuerza de las lluvias y escurrimientos.
“Agradezco profundamente que nuestras autoridades a nivel nacional y estatal estén volteando a ver a González. Esto se traduce en la promesa y el compromiso de que llegarán apoyos importantes a nuestro pueblo”, afirmó el Dr. Zúñiga Rodríguez.
Como parte de la coordinación, el edil entregó a la Coordinadora Nacional y al Gobernador un informe completo sobre la situación actual de González tras las intensas lluvias, buscando proporcionar un panorama claro para la toma de decisiones estratégicas.
El Presidente Municipal reiteró el firme compromiso de su gobierno: “La ayuda no se va a detener hasta que superemos esta crisis”. Detalló que los albergues continuarán abiertos para quienes necesiten un espacio seguro, los comedores comunitarios seguirán ofreciendo alimento a los más necesitados, y se mantendrá una atención especial en las zonas de difícil acceso, con apoyo permanente hasta que se recupere la comunicación plena.
La reunión, que contó con la participación de los alcaldes Mónica Villarreal de Tampico, Erasmo González Robledo de Ciudad Madero, y Armando Martínez Manríquez de Altamira, así como el Coordinador de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, y distinguidas autoridades de la SEDENA, MARINA y Guardia Nacional, es un claro ejemplo de la sinergia y el trabajo en equipo que se busca fortalecer para garantizar la seguridad y el bienestar de todas y todos en la región.