González, Tamaulipas, 1 de julio de 2025 – En una noche de operaciones de rescate y atención a la contingencia por las lluvias, el Dr. Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, Presidente Municipal de González, participó en un emotivo y exitoso rescate que culminó con la asistencia de un parto en una zona afectada.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 1 de julio, mientras los equipos de rescate municipales y federales intentaban acceder al ejido La Tamaholipa para asistir a familias atrapadas. En ese contexto, se recibió un reporte urgente sobre una joven en labor de parto, identificada como Debany Guadalupe Pérez Cruz, quien junto a su madre, se encontraba varada en un tramo carretero inhabilitado por el desbordamiento de agua.
Gracias a la rápida respuesta y la coordinación de los equipos de auxilio, el Presidente Municipal, de profesión médico, logró llegar al punto donde se encontraba la joven. En una situación de emergencia y ante las condiciones adversas, el Dr. Zúñiga Rodríguez asistió directamente el parto, trayendo al mundo a una bebé a quien nombraron Renata.
Tras el nacimiento, la madre y la recién nacida fueron trasladadas de inmediato en un vehículo del Ejército Mexicano al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) para recibir atención médica. Se ha confirmado que tanto Debany Guadalupe Pérez Cruz como la bebé Renata se encuentran en perfecto estado de salud.
El Dr. Miguel Zúñiga Rodríguez expresó su profunda satisfacción ante este acontecimiento. “Como médico, ejercer mi profesión es una gran pasión. Pero cuando la vida me permite servir a mi pueblo y al mismo tiempo ejercer mi vocación en situaciones tan cruciales como esta, solo puedo sentirme un hombre muy bendecido”, señaló el alcalde.
Este suceso resalta no solo la labor de las autoridades y los equipos de emergencia en González ante la actual contingencia, sino también el compromiso personal del Presidente Municipal con el bienestar y la vida de sus conciudadanos. El Gobierno Municipal reitera su agradecimiento a todo el personal de la SEDENA, Protección Civil y ciudadanos voluntarios que han colaborado en las extensas labores de asistencia durante esta emergencia.