VIGILA GOBIERNO DE ALTAMIRA ZONAS BAJAS ANTE PRONÓSTICO DE LLUVIAS

0
10

*Por remanentes de tormenta tropical “Barry”

ALTAMIRA, TAM., Junio 29 de 2025.- Ante el pronóstico de fuertes precipitaciones para la región sur de Tamaulipas derivadas de la tormenta tropical “Barry”, el gobierno municipal de Altamira ha reforzado la vigilancia en zonas bajas y ha activado medidas preventivas para mitigar riesgos en comunidades vulnerables.

Durante su participación en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil —realizada de forma virtual y encabezada por el gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya— el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, advirtió sobre el impacto que las lluvias podrían tener en el municipio.

“Esperamos una venida importante a partir del martes y miércoles, ya que todo lo que llueva en las cuencas de nuestros ríos desembocará en nuestro sector”, señaló el edil.

El alcalde informó que el sistema lagunario del Champayán, al cierre de esta edición, se encuentra en un nivel de 1.76 metros, lo que garantiza el abastecimiento de agua para los próximos años. Además, destacó los trabajos de desazolve realizados por el gobierno municipal, que han permitido extraer más de 790 mil metros cúbicos, con igual capacidad de almacenamiento para el vital líquido.

Paralelamente, el municipio mantiene en operación un programa de apoyos alimenticios destinado a familias de la comunidad pesquera y a pobladores asentados en la margen del río Tamesí, al tiempo que se mantiene una vigilancia permanente en zonas bajas con el objetivo de prevenir afectaciones por posibles inundaciones.

El Gobierno de Altamira hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad meteorológica.