*Encabezan alcaldes Armando Martínez Manríquez y Mónica Villarreal Anaya emotiva conmemoración con sesión conjunta de cabildo y entrega de la medalla “Fray Andrés de Olmos”
En un emotivo acto lleno de simbolismo y tradición, los municipios de Altamira y Tampico reafirmaron su histórica hermandad durante la conmemoración del 202 aniversario de la fundación de Tampico.
La jornada dio inicio con una caminata encabezada por el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, junto con el cabildo altamirense, siendo recibido por su homóloga de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y autoridades municipales en la emblemática plaza de los Repobladores.
Este recorrido rememoró el arribo de los primeros altamirenses a tierras tampiqueñas hace más de dos siglos, reforzando los lazos de amistad y cooperación entre ambos municipios del sur de Tamaulipas.
“Estamos hermanados por una gran causa que se llama amistad, solidaridad, afecto, simpatía, pero sobre todo sentido de colaboración. Esta hermandad vamos a seguirla manteniendo siempre, también con nuestro municipio hermano de Ciudad Madero”, expresó el alcalde altamirense, Armando Martínez Manríquez, al agradecer la cálida recepción del pueblo tampiqueño.
Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en el monumento a los repobladores de Tampico, para luego avanzar hacia el palacio municipal, donde se llevó a cabo una Sesión Conjunta de Cabildo. En el marco de esta ceremonia, se entregó la medalla al mérito ciudadano “Fray Andrés de Olmos” a la destacada empresaria Amparo González Berumen, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la región.
Durante su intervención, el presidente municipal de Altamira resaltó la unidad que prevalece entre los municipios conurbados: “A los municipios del sur de Tamaulipas nos hermana nuestra historia, nuestra vecindad y nuestros objetivos en común por la transformación de nuestra región en favor de nuestra gente. Muchas felicidades”.
El alcalde altamirense estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; así como por el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, legisladores locales y federales, autoridades militares y civiles, y ciudadanos de ambas localidades.
Con estos actos, Altamira y Tampico fortalecen su vínculo histórico y cultural, renovando el compromiso de trabajar unidos por el bienestar de sus habitantes.