- Luego de atender peticiones de comunidades de la zona cañera y colonias del municipio la organización zapatista enfoca sus acciones a la zona temporalera.
- Personalmente su dirigente estatal Lic. Jorge Tinajero García asiste a reunión de solicitantes de apoyo, donde se toma el consenso y priorización de las obras de rehabilitación vial.
ALFREDO GARCIA BECERRA
EL MANTE, TAM. – El Frente Nacional para el Desarrollo Emiliano Zapata sigue sonando en el municipio al extender el alcance de su apoyo a comunidades del productivo sector de la zona temporalera.
Como ya lo hizo en cerca de una decena de ejidos de la zona cañera y varias colonias de la cabecera municipal en donde, su dirigente estatal del FNADEZ Lic. Jorge Tinajero García sostuvo esta mañana una reunión con vecinos de esta congregación en la que acordaron la priorización de las obras de rehabilitación vial solicitadas y esenciales para el desarrollo de la comunidad.
Este proyecto que inicia aquí en la puerta de la zona temporalera, no solo aborda las necesidades de infraestructura, sino que también se alinea con la visión del servicio social que promueve la Cuarta Transformación (4T), enfocándose en áreas críticas como la salud, la educación y la movilidad.
Los trabajos iniciados en esta comunidad incluyen la motconformación, riego y compactación de calles, lo cual es un paso proactivo hacia la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Además, se destaca el sentido de unidad y colaboración de los vecinos, quienes se comprometieron no solo a brindar alimentación a los operadores de maquinaria, sino también a contribuir con materiales de relleno. Este tipo de colaboración comunitaria resalta la importancia del trabajo en conjunto entre los habitantes y las organizaciones que buscan el bienestar social; la labor del FNADEZ, como enfatizó su dirigente estatal, se realizará sin costo alguno, gracias a la participación de miembros solventes del Frente, reafirmando su compromiso con la mejora continua de las condiciones de vida en esta y otras comunidades. Este apoyo refleja una clara intención de fortalecer la cohesión social y promover acciones concretas que beneficien a aquellos que más lo necesitan.