* Agradecen atención y cuidados a la salud que recibieron
*”El cuidado a su salud es tan importante como su bienestar”,les dijo la Presidenta Municipal Patty Chío
Además de atención alimentaria, techo, cobija y cuidados a la salud, que recibieron durante tres días en los refugios temporales, las familias regresaron a casa agradecidos por la prevención que recibieron de parte de la Presidenta Municipal Patty Chío.
Bajo la atención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Gobierno Municipal de El Mante que preside Patty Chío, priorizó el cuidado a la salud de las familias afectadas por las lluvias, dejaron sus hogares en la zona cañera resguardandose en lo que pasaba la contingencia.
“Me voy a casa, estamos muy agradecidos porque nos cuidaron muy bien y lo más importante es que nos avisaron a tiempo para salir antes de que el agua entrará, qué fue poquito comparado a hace 11 años en que casi tapó la casa y no alcanzamos a sacar nuestras cosas” comenta la señora Elsa, habitante del ejido Estación Obregon.
En el ejido “Tanchipa”, la señora Josefina García dijo que los cuidados para su hijo Daniel quien tiene una discapacidad permanente fueron extremos, ” Nos llevaron una cama hospitalaria para que mi hijo pudiera dormir bien, además de la atención médica y medicinas que le proporcionaron y eso es algo que le agradecemos a la Presidenta”
Érika Torres Velázquez Directora del Sistema DIF Mante dijo que con apoyo del sector salud se les proporcionó la atención médica a niños, adultos y adultos mayores y también se complementaron esquemas de vacunación contra el tétanos, Epatitis B, zarampion, rubiola y la vacuna contra COVID, que se aplican en los refugios.
Dijo que los refugios del CEDIF, Escuela.”Juan B. Tijerina”, casa Hogar “Mamá Paulita” y la iglesia en el poblado El Limón ya están vacíos y se procederá a la limpieza.