*Corporaciones como la Guardia Estatal y Nacional, Protección Civil, SEDENA, Tránsito, Cruz Roja, IMSS Bienestar, trabajarán interinstitucionalmente para proteger a las familias mantenses y visitantes, durante el periodo vacacional.
* La Presidenta Municipal Patty Chío invitó a las familias a prevenir accidentes desde sus hogares y en las carreteras .
Con el objetivo de salvaguardar a las familias mantenses y visitantes durante el periodo vacacional, la Presidenta Municipal Patty Chío dio el banderazo al operativo de Semana Santa 2025; en donde participan corporaciones de los tres niveles de Gobierno y sociedad civil.
Representantes de corporaciones federales y estatales como la Guardia Nacional y Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, grupos de voluntarios como la Cruz Roja, asistieron al banderazo de salida que a partir de este día estará patrullando y monitoreando los puntos de mayor concentración de familias y visitantes en la presente temporada.
Con la presencia de síndicos, regidores funcionarios de los tres niveles de Gobierno la Presidenta Patty Chío dijo “En el Gobierno Municipal trabajamos en unidad, los tres niveles de gobierno con el apoyo de la sociedad civil y grupos de voluntarios como la Cruz Roja, unimos esfuerzos para lograr un saldo blanco en estas vacaciones”.
La Alcaldesa hizo un llamado a la sociedad mantenses para unirse a las acciones de prevención, desde sus hogares y al momento de dirigirse a los lugares de diversión y esparcimiento. “Como Gobierno hacemos lo propio porque los espacios de esparcimiento sean sitios seguros y limpios, que sean propicios para la convivencia para todas las familias”.
Patty Chío destacó que dentro de las estrategias del operativo se incluye la vigilancia permanente de la zona comercial, brindando certidumbre durante la semana santa, solicitud que previamente fue planteada a la delegación regional de la Guardia Estatal.
Así también, se hizo un llamado del uso responsable de la línea de emergencia del 911, que estará disponible para atender cualquier tipo de llamado de auxilio y que este sea canalizado y atendido de forma oportuna.