*Organismo operador del agua hace sinergia con dependencias e instituciones educativas en torno a ese objetivo
Dada la importancia que reviste, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, coadyuva con dependencias estatales y municipales e instituciones educativas, en la preservación del medio ambiente y del entorno ecológico.
En ese sentido, personal de este organismo ha participado en reuniones de trabajo con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Jurisdicción Sanitaria Número 12 en temas referentes a la potabilización y calidad del agua que se distribuye, y con la Dirección de Ecología del Gobierno de Altamira sobre el cuidado del agua por contaminación de residuos oleosos.
De igual manera, la COMAPA Altamira mantiene el acopio de pilas en desuso que está enfocado a evitar la contaminación de los vasos lacustres, así como la recolección de aceite vegetal usado con lo que se contribuye a su reutilización y fomento de prácticas sostenibles, previniendo también el taponamiento de tuberías en caso de verterse al drenaje.
Es así como a través de esas y otras acciones, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira forma parte de los esfuerzos de colaboración entre diversas instituciones y los gobiernos estatal y municipal para concientizar sobre la necesidad de preservar los recursos naturales, reiterando el compromiso con el medio ambiente y la ciudadanía.