CON PATTY CHÍO REGRESARÁ LA CULTURA PARA EL MANTE

0
58

La candidata dijo que en sus recorridos, hay quienes le dicen que en las últimas administraciones, no se le ha dado el espacio que requieren las manifestaciones artísticas y culturales

La candidata de la  Coalición Sigamos Haciendo Historia al gobierno  municipal de El Mante, Patricia Chio De la Garza, expresó que durante su Gobierno se dará el impulso adecuado a  la cultura y sus distintas expresiones, pues este rubro se ha mantenido en el olvido por varios años.

La candidata destacó la necesidad de alinear las acciones con los tres niveles de gobierno y consideró que al llegar la 4T al Mante, se podrán rescatar espacios de manifestaciones culturales y artísticas únicos en la entidad y que hoy se encuentran en desuso.

Destacó que en diálogo con los ciudadanos, se ha encontrado con escritores, pintores, artesanos y agrupaciones de danza, que merecen un espacio digno para compartir sus expresiones artísticas.

La candidata reconoció que la voluntad de la sociedad civil ha permitido que las manifestaciones artísticas y culturales no desaparezcan, pero requieren sin duda de un fortalecimiento gubernamental.

Y es que en su momento, El Mante fue epicentro de las huastecas con festivales que lograron compartir el arte, la cultura, la música y la gastronomía; además de la generación de turismo y recursos económicos para la región y hoy se está lejos de esta actividad y el acercamiento con los pueblos hermanos.

“Sabemos que la cultura y sus artistas han sido ignorados y nos han pedido hacer un trabajo que nuevamente les dé impulso y  la importancia que merecen”, dijo.