EN ENCUESTA DE GOBIERNOS FEDERALES DEL INEGI, DESTACA EL TAMAULIPECO DE AMÉRICO VILLAREAL ANAYA, COMO EN EL QUE MÁS CONFÍA SU POBLACIÓN 

0
54
  • En es honroso primer lugar nacional le siguen los gobiernos de Yucatán, Coahuila y Guerrero, mientras que en los últimos lugares se ubican Chiapas Zacatecas y Morelos.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM. – La clara muestra de un gobierno de resultados y cercano a la gente se observa en  la reciente encuesta realizada por el INEGI  la cual refleja una tendencia positiva en la confianza de la población hacia el gobierno de Tamaulipas, liderado por Américo Villarreal Anaya, con un notable 62.9% de aprobación.

Este porcentaje coloca al estado en una posición privilegiada a nivel nacional, superando a entidades como Yucatán, Coahuila y Guerrero.

La encuesta, que evalúa la percepción de la población sobre la confianza en los gobiernos estatales, se llevó a cabo entre noviembre y diciembre de 2023, destacando a Tamaulipas por su gobierno de resultados y su cercanía con la ciudadanía.

Los resultados son un claro indicador del respaldo ciudadano hacia las políticas y acciones implementadas en la región, y resaltan la importancia de la gestión gubernamental en la construcción de una relación de confianza con la población.

Mientras tanto, otros estados como Chiapas, Zacatecas y Morelos se ubicaron en los últimos lugares, lo que sugiere áreas de oportunidad para mejorar la percepción y satisfacción de sus habitantes.

Estos datos son cruciales para la toma de decisiones y la formulación de estrategias que busquen fortalecer la confianza y el bienestar de la población a nivel estatal.

La confianza que la ciudadanía le dio en las urnas a Américo Villareal, para poner fin un cuestionado gobierno panista cuyos vínculos con la corrupción los afloro la UIF en 2021 señalándole al ex gobernador desvíos de 100 millones de pesos de recursos públicos a través de empresas familiares, ahora la reafirma con el más alto porcentaje nacional de aceptación y confianza que la población da a su gobierno.

Los principios de transparencia y rendición de cuentas y el manejo honesto y responsable de los recursos del estado, la evaluación constante del trabajo desarrollado desde el inicio de la administración estatal, con el propósito de mejorar la eficiencia en el desempeño de cada una de las áreas y el interés de que cada política pública tenga como centro de atención el bienestar y desarrollo social de las y los tamaulipecos dan congruencia a la confianza ciudadana que los tamaulipecos tienen en el gobierno de Américo Villarreal Anaya.