LA ESCUELA PRIMARIA SIMÓN BOLÍVAR REALIZA VIAJE DE ESTUDIOS MEDIANTE EL PROGRAMA MUNICIPAL DE TRANSPORTE ESCOLAR

0
68
  • El viaje de estudios a Ciudad Victoria, Tamaulipas, es una herramienta poderosa en el proceso de aprendizaje y representó una experiencia inolvidable para los estudiantes de 5to. Grado de la Escuela Primaria Simón Bolívar.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Ocampo, Tam. – El programa municipal de transporte escolar en el municipio de Ocampo, Tamaulipas, ha demostrado ser una herramienta invaluable para el enriquecimiento educativo de los estudiantes. En esta ocasión, el grupo de 5to. Grado de la Escuela Primaria Simón Bolívar, bajo la dirección de la Profra. Eugenia Yadira Narváez Martínez, tuvo la oportunidad de realizar un viaje de estudios a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Durante su visita al Museo de Historia Natural de Tamaulipas Tamux, el Planetario y el Zoológico de Tamatán, los alumnos demostraron un gran nivel de emoción e interés. El recorrido por las diferentes salas y las proyecciones realizadas en el Planetario les brindaron la oportunidad de ampliar su conocimiento y despertar su curiosidad.

El Museo de Historia Natural de Tamaulipas Tamux es un espacio que alberga una importante colección de especies representativas de la biodiversidad del estado. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la flora y fauna de la región, así como de comprender la importancia de su conservación.

Por otro lado, la visita al Planetario les permitió adentrarse en el fascinante mundo de la astronomía. A través de proyecciones y simulaciones, los estudiantes pudieron explorar el universo y comprender mejor fenómenos astronómicos que despiertan su curiosidad.

Finalmente, el Zoológico de Tamatán brindó a los alumnos la oportunidad de observar diversas especies animales en un entorno que busca recrear su hábitat natural. Esta experiencia les permitió comprender la importancia de la conservación de las especies y el respeto hacia los animales.

El viaje de estudios no solo representó una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, sino que también fomentó el desarrollo de habilidades sociales y el trabajo en equipo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir fuera del entorno escolar, fortaleciendo sus lazos de amistad y compañerismo.

Es importante destacar el papel fundamental que desempeñó el programa municipal de transporte escolar en la realización de esta actividad. Sin su apoyo logístico, muchos estudiantes no habrían tenido la oportunidad de participar en un viaje de esta naturaleza, lo que demuestra la importancia de este tipo de programas en el ámbito educativo.

La Profra. Eugenia Yadira Narváez Martínez, como responsable del grupo, se mostró satisfecha con el resultado del viaje y destacó la importancia de este tipo de experiencias en el desarrollo integral de los estudiantes. Además, agradeció el apoyo brindado para hacer posible esta enriquecedora actividad.