“NUESTRA LUCHA ES DE RESULTADOS” JOEL DE LA ROSA RAMÍREZ CON JÚBILO, COOPERATIVISTAS RECIBEN IMPORTANTE AVANCE

0
98
  • De trascendencia en la historia del Mante y la región el caso de la quiebra fraudulenta del Ingenio Mante que dejo en el abandono y desamparo a 3 mil familias hace cerca de 33 años

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM.- Este domingo la asamblea quincenal de la verdadera lucha de Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante denominada “Joel de la Rosa González” dejo grandes enseñanzas, reflexiones y  satisfacciones al valorar al máximo su estructurada raíz, formulada por el guía moral que hoy la enarbola con su nombre, la didáctica explicación de como ha sido llevado el caso y los grandes logros y resultados explicados por su apoderado legal Jorge Joel de la Ross Ramírez lograron sonoros y prolongados aplausos.

Como siempre, esta lucha ha transitado de manera abierta, participativa y con presentación de evidencia claras, por ello no fue difícil recordar su tránsito, desde la quiebra fraudulenta de 1991,  la presentación de las demandas de daño patrimonial y de recuperación de fideicomisos, los juzgados, los tribunales, colegiados,  las  salas de la suprema corte de justicia, el largo camino de promesas de funcionarios diputados, senadores, su presentación en ambas cámaras, su difusión local, estatal y nacional hasta llegar al 2015 con el “palo” que les dio  la corrompida  SCJN.

Su traslado hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos y sus resoluciones demandando al gobierno mexicano la atención justa a la demanda cooperativista, de ahí, el guía moral y líder de esta lucha Joel de la González QEPD y seguida por su hijo y actual representante legal Jorge Joel, el tema del daño patrimonial recayó en una negociación política, aun vigente en la esfera federal.

Por ello el enfoque jurídico y apolítico de esta verdadera lucha ha permitido tener una visión mas clara de las cosas, alejada de pretensiones políticas personales y con alto sentido profesional, pero sobre todo con el compromiso moral de llegar al final y con resultados que hizo Jorge Joel a su padre antes de fallecer y con los cooperativistas cuando le dieron el poder.

Con respeto a las instituciones, con indomable espíritu de lucha para alcanzar la justicia y con la asesoría profesional de una de las mejores firmas de abogados en el país, este caso cooperativista no desvía su atención en instancias que no corresponden y que solo sirven para prolongaciones de tiempo y explicó ante rumores y alaracas dos ejemplos.

El 20 de abril del 2021 la secretaría de gobernación envía respuesta a Jorge Joel de la Rosa Ramírez en su calidad de representante legal de la Sociedad Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante S.C.L. para dar respuesta a su oficio solicitando su intervención para el caso dirigido a la secretaria de Gobernación Lic. Olga Sánchez  Cordero y remitido este al consejero jurídico de la presidencia de la república Julio Scherer Ibarra determinando finalmente la Unidad de Gobierno de la SEGOB se turnara la atención a su representante en Tamaulipas   Lic. Felipe Garza Narváez.

La misma SEGOB vuelve a enviar al apoderado legal de la Cooperativa De la Rosa Ramírez un oficio el 10 de noviembre del año pasado, en el que, considerando este asunto fuera de la competencia federal, lo remite para su atención con el secretario de Gobierno del estado de Tamaulipas.

Como bien se observa y se sabe, el enfoque de esta verdadera lucha no se desvía con estos distractores, su atención sigue los objetivos esenciales y por ello han sido los exitosos resultados y avances que se tienen a la fecha, es en resumen una lucha, que, sin cierre de carreteras, sin apoyar a un partido y después a otro, sin promover fotos con funcionarios y políticos con los agregados de “estuve con mi amigo” cuando apenas se conocen.

De la Rosa Ramírez dejo en claro que el no venía a que le escucharan bonito y mostrando un grueso expediente les dijo “aquí están los archivos de atención en todas las secretarias, algunas con promesas que no es resolvieron” explico y agrego que aun con ello, ya hay resultados en las negociaciones y resultados positivos por la estrategia jurídica y profesional de la firma que les representa

La especificación de estos resultados arranco sonoros aplausos y reconociendo para la firma neolonesa de abogados, para Jorge Joel y su equipo de colaboradores, los consejos de administración y vigilancia por el excelente trabajo realizado, entre ellos, Eugenio Fernando Ambriz García, José González Ortiz, Ing. Juan Aarón Requena González Ing. Anselmo Hernández Ruiz, Zoila Cruz Hernández, Isabel Arriaga y Antonio Guerrero.