DIF MANTE ORGANIZA “ZUMBATÓN NARANJA” 2023 PARA CELEBRAR EL “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE MUJERES Y NIÑAS”

0
120

ALFREDO GARCÍA BECERRA

El Mante, Tam. – El Sistema DIF El Mante que dirige la Sra. Sheyla Palacios organizó el “Zumbatón Naranja” 2023, por motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Mujeres y niñas”. Esta iniciativa tuvo como objetivo concientizar y movilizar a la sociedad mantense sobre la importancia de erradicar la violencia de género en todas sus formas.

La Sra. Palacios estuvo acompañada por representantes de diversas instituciones educativas, de salud, y grupos de Zumba que se sumaron a esta causa. En su mensaje, la Presidenta del DIF municipal expresó su solidaridad y apoyo a las mujeres que han sufrido o sufren algún tipo de violencia, y les invitó a acercarse al DIF para recibir orientación y asesoría legal.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado que se realiza con otras dependencias para atender estos casos y reforzar las acciones de prevención y sensibilización en la población. La actividad consistió en una sesión de Zumba al aire libre en la Plaza principal, donde cientos de mujeres se ejercitaron al ritmo de la música y mostraron su entusiasmo y compromiso con esta campaña.

Al finalizar, se entregaron reconocimientos a las instructoras que participaron en el evento, así como a las instituciones y grupos que se unieron al “Zumbatón Naranja” 2023.