INICIAN INGENIO MANTE Y PRODUCTORES CAÑEROS LA MOLIENDA DE LA ZAFRA 23/24

0
673
  • Estiman organizaciones cañeras y directivos de la factoría, la industrialización de un millón 200 mil toneladas de caña de las zonas de abasto de Mante y Xicoténcatl.
  • Sonia Mayora López  dirigente de la ULPCA manifestó a los cañeros sus mejores deseos de éxito   en este arranque  de zafra reiterando su voluntad de seguir defendiendo su sector y apoyar la armonización operativa para alcanzar las metas y objetivos trazados.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, – Bajo los mejores augurios de éxito inicio el Ingenio Mante la molienda cañera y con ello la zafra 2023 2024, actividad que desde hace más de 90 años ha sido el pulmón económico de esta región sur del estado.

Cumpliendo con el acuerdo del comité de producción cañera y productividad, integrado por los directivos de la factoría y de las organizaciones cañeras que la abastecen de la ULPCA y de la asociación de cañeros CNPR este 28 de noviembre inicio oficialmente la molienda en la factoría.

Con el impacto de la sequía que desde hace 4 años ha estado afectado los cultivos así como las atípicas lluvias de finales de abril e inicios de mayo, se estimó una molienda de un millón 200 mil toneladas de caña de las zonas de abasto de Xicoténcatl y Mante.

La experiencia de los productores y la buena conducción y respaldo de las organizaciones cañeras, de sus lideres y directivos del Ingenio Mante han sabido sortear los imponderables como  fue en  la zafra 2021 2022 cuando obtuvieron el primer lugar nacional con el más alto KARBE de138 dentro de los 48 ingenios  que zafraban en el país.

La dirigente cañera de la ULPCA Sonia Mayorga que junto al detergente nacional Javier Sánchez Chávez han demostrado con hechos la defensa de los intereses de sus representados como fue el logro de la agilización del proceso de pago del ajuste de precio escribió en sus redes sociales

“Hoy iniciamos la Zafra 23/24, un nuevo ciclo lleno de retos y oportunidades. Que la bendición de Dios acompañe a cada uno de ustedes, desde este comienzo hasta su conclusión. Les deseo a todos, mi apreciada gente cañera, el mayor de los éxitos en esta jornada. Que la cosecha sea abundante y llena de prosperidad. ¡Adelante!”