PREFERIBLE INVERSIÓN EN AMÉRICA DEL SUR QUE CONSTRUIR CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EN LA FRONTERA: PETRO

0
536
  • Gustavo Petro, presidente de Colombia, de visita en México

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que es necesario invertir en el desarrollo de Sudamérica y generar empleos, para desincentivar la migración hacia Estados Unidos.

Dijo que hay una bolsa de 600 mil millones de dólares que Estados Unidos tiene para afrontar el cambio climático y parte de esos recursos podría invertirse en proyectos de generación de energías limpias en América del Sur.

“Si queremos una salida democrática al problema de la migración, y queremos disminuir los flujos, el éxodo entonces hay que superar la crisis climática.

 “Una salida completamente diferente a usar latidos, caballos, perros, a condicionar a una parte de la humanidad americana a morir en manos de las mafias”, enfatizó el presidente de Colombia.

Insistió en que es preferible la inversión en desarrollo en América del Sur que “construir campos de concentración en la frontera” de México con Estados Unidos.

Petro reconoció que se deben mejorar las condiciones de seguridad en la zona selvática que hay entre Colombia y Panamá, conocida como El Darién, dónde los migrantes sudamericanos son víctimas de grupos de trata de personas que los extorsionan para permitirles migra hacia el norte.