SE RESTABLECE LA CIRCULACIÓN DEL AVE ENTRE MADRID Y BARCELONA TRAS CINCO HORAS INTERRUMPIDA

0
538
  • Un problema en el sistema de electrificación mantuvo detenidos los trayectos entre las poblaciones de Brihuega y Las Inviernas en Guadalajara
  • Un tren de alta velocidad recorre la línea que une Madrid y Barcelona, a su paso por Zaragoza.

DIEGO SÁNCHEZ

Madrid – 19 OCT 2023 – 10:10 CST. La circulación de la línea ferroviaria de Alta Velocidad que transcurre entre Madrid y Barcelona se ha reanudado tras haberse mantenido interrumpida desde primera hora de la tarde de este jueves tras una incidencia en el sistema de electrificación entre los municipios de Brihuega y Las Inviernas (Guadalajara). Los trayectos se han mantenido interrumpidos durante cinco horas.

La avería se ha producido pocos días después de que el pasado viernes se interrumpiese el servicio completo durante toda la jornada entre Madrid y Valencia, también a raíz de un problema con el sistema eléctrico. El fallo, que según Adif se ha debido a las condiciones meteorológicas, se registró a las 15.37 horas y desde las 17.30 los técnicos de Adif han estado trabajando para devolver el servicio a la normalidad. Mientras se desarrollaban los trabajos de reparación, Adif decidió interrumpir la salida de los trenes de su origen, tanto en Barcelona como en Madrid, con el objetivo de “reducir la afectación a los clientes”. Esta incidencia ha afectado a las diferentes operadoras que dan servicio en esta línea, y que incluyen tanto a la entidad pública como a las compañías privadas Iryo o Ouigo.