LA SRA. SHEYLA PALACIOS LLEVARÁ A CABO EL ENCENDIDO ROSA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y CRI MANTE

0
111

• El mes rosa es una oportunidad para recordar que el cáncer de mama se puede prevenir y curar si se detecta a tiempo

ALFREDO GARCÍA BECERRA

El Mante, Tam. – Este mes de octubre se celebra el mes rosa, una iniciativa que busca sensibilizar y prevenir el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte entre las mujeres. El Sistema DIF El Mante, que dirige la Sra. Sheyla Palacios, se suma a esta campaña con el encendido rosa de dos edificios emblemáticos: la Presidencia Municipal y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI MANTE).

El encendido rosa tendrá lugar el viernes 13 de octubre, a partir de las 7:00pm, en la Presidencia Municipal, y luego se trasladará al CRI MANTE. Se trata de un acto simbólico que pretende llamar la atención sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno del cáncer de mama.

El Sistema DIF El Mante invita a toda la ciudadanía a participar en este evento, vistiendo alguna prenda de color rosa, como muestra de solidaridad y apoyo a las mujeres que padecen o han superado esta enfermedad. Asimismo, se ofrecerá información y orientación sobre los factores de riesgo, los síntomas y las medidas preventivas del cáncer de mama.

El mes rosa es una oportunidad para recordar que el cáncer de mama se puede prevenir y curar si se detecta a tiempo. Por eso, el Sistema DIF El Mante hace un llamado a todas las mujeres a realizarse el autoexamen mamario y la mastografía periódicamente, y a acudir al médico ante cualquier anomalía.

El cuidado de la salud es una responsabilidad compartida entre las instituciones y la sociedad. Juntos podemos hacer la diferencia.