* La Presidenta Municipal Patty Chío coordina acciones con Protección Civil Tamaulipas, Municipal y SEDENA para una posible evacuación en colonias bajas; refugios temporales están listos
El Gobierno Municipal de El Mante anunció que está en alerta preventiva ante la posibilidad de que se desborde el Río Mante y sea necesario evacuar a familias que viven en colonias de su ribera.
Acompañada del subdirector Regional de Protección Civil Tamaulipas Juan José Aquino Acuña, el director de Protección Civil El Mante Édgar Ayala Calderón y el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, la alcaldesa dijo que el nivel del río está creciendo a causa del desfogue necesario que se realiza desde la presa La Aguja.
Aseguró que esto, deja en riesgo a colonias susceptibles de inundarse por estar en zonas bajas y por ello realizarán recorridos para que la población que desee acudir a los refugios temporales lo haga.
La Alcaldesa Patty Chío dijo que está listo el refugio temporal del CEDIF frente a la escuela Juan B. Tijerina y también se acaba de habilitar la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante por si se requiere.
El director de Protección Civil municipal Édgar Ayala Calderón, dijo que las colonias susceptibles de sufrir inundaciones son: la Tamaulipas, Jardín, El Músico, Anáhuac 1 y Azucarera, ante el riesgo inminente de desbordamiento del Río Mante.
La alcaldesa reiteró que la línea de emergencia 911 está disponible para que la persona que se sienta en riesgo sea trasladada a un refugio temporal y las autoridades realizarán recorridos de vigilancia, salvaguarda y protección.
El subdirector Regional de Protección Civil Juan José Aquino Acuña, dijo que se encuentran listos para trabajar junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno y salvaguardar a la población.