LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN EL MANTE: UN MOVIMIENTO DE CAMBIO Y ESPERANZA

0
51
  • La definición de la candidatura de Paty Chío fortalece la coalición y aumenta las expectativas de que se cumplan las tendencias que reflejan el deseo popular de un cambio: Ricardo Espinoza Velázquez.

ALFREDO GARCIA BECERRA

El Mante, Tamaulipas, es un municipio que ha sido testigo de una creciente ola de cambio político y social, impulsada por el deseo colectivo de una transformación significativa. Ricardo Espinoza Velásquez, líder local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y miembro del equipo de Paty Chío de la Garza, candidata de la coalición MORENA-PT-PVEM a la presidencia municipal, ha expresado un sentimiento de optimismo y entusiasmo que permea su partido ante la posibilidad de que la llamada “cuarta transformación” se haga realidad en esta comunidad.

La cuarta transformación, un término acuñado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refiere a un proyecto político que busca situarse a la altura de otros tres momentos históricos de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución. Este movimiento político liderado por López Obrador tiene como objetivo combatir la corrupción, impulsar el desarrollo social y económico, y promover la justicia y la igualdad.

En El Mante, la definición de la candidatura de Paty Chío ha fortalecido la coalición y ha aumentado las expectativas de que se cumplan las tendencias de las encuestas que reflejan el deseo popular de un cambio. El PVEM se ha integrado plenamente en los esfuerzos de la coalición, trabajando arduamente en el territorio electoral y visitando cada sección del municipio con la esperanza de obtener excelentes resultados en las próximas elecciones del 2 de junio.

El también candidato a regidor de esta coalición que encabeza Paty Chío, Espinoza Velásquez enfatiza la importancia de la armonía que se debe tener con los gobiernos estatal y federal para asegurar que los beneficios y apoyos lleguen a El Mante y a la región. Con las condiciones actuales, parece factible que la alineación con la cuarta transformación se materialice en el municipio, lo que podría cristalizar un avance significativo para la localidad.

Las campañas federales ya están en marcha, y el PVEM ha estado trabajando incansablemente desde sus inicios el primero de marzo, destacó Ricardo Espinoza. La figura de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha sido una voz prominente en el llamado a la transformación, resuena en la región, destacando la relevancia de las mujeres en la política y la sociedad.

El Mante se presenta como un ejemplo de empoderamiento femenino, con figuras como Claudia Sheinbaum, para la presidencia, Blanca Narro Panameño, candidata a la diputación federal por el VI Distrito y Paty Chío a la alcaldía, demostrando la capacidad y el potencial de las mujeres en roles de liderazgo. La campaña subraya un mensaje claro: es tiempo de mujeres, es tiempo de cambio.

Este momento en la política de El Mante refleja una tendencia más amplia en México, donde la ciudadanía busca activamente una renovación de sus instituciones y una mayor equidad en la distribución de recursos y oportunidades. Con la cuarta transformación como telón de fondo, El Mante se prepara para ser parte de un movimiento que podría redefinir no solo su futuro político, sino también su identidad cultural y social.