“SOMOS EL FUTURO DE OCAMPO” ES EL NOMBRE DEL NUEVO PROGRAMA DE TRANSPORTE ESCOLAR QUE EL ALCALDE MELCHOR BUDARTH BÁEZ HA PUESTO EN FUNCIONAMIENTO PARA LOS ESTUDIANTES DE OCAMPO

0
72
  • Este programa tiene como objetivo específico contribuir a disminuir la deserción escolar y aumentar las posibilidades de que más ocampenses culminen su educación y se conviertan en profesionistas.

ALFREDO GARCÍA BECCERRA

El gobierno municipal de Ocampo, encabezado por el alcalde Melchor Budarth Báez, ha puesto en marcha una serie de programas y acciones para apoyar a los estudiantes ocampenses, desde los niveles básicos hasta los superiores.

Entre estas acciones destaca el servicio “Somos El Futuro de Ocampo”, Transporte Escolar, que se inauguró con la presencia de maestros, directores y alumnos de diversas escuelas de la localidad. Se trata de una unidad de transporte que estará disponible para todas las escuelas que lo soliciten, ya sea para trasladar a los alumnos dentro o fuera del municipio, para realizar visitas culturales, académicas o deportivas.

El alcalde Melchor Budarth Báez expresó que este servicio es una muestra más del compromiso de su administración con la educación, y que se suma a otros programas como las Becas Universitarias, los Apoyos Municipales a Escuelas, el Programa de Impresión y los Apoyos Directos a Estudiantes. Con estas acciones, dijo, se busca reducir la deserción escolar y aumentar las oportunidades de que más jóvenes ocampenses terminen sus estudios y se conviertan en profesionistas.

Los maestros y directores agradecieron al alcalde por este servicio, que consideraron muy útil y necesario para mejorar la calidad educativa de sus alumnos. Los estudiantes, por su parte, se mostraron entusiasmados y felices de contar con este transporte escolar, que les permitirá ampliar sus horizontes y conocer nuevos lugares.

El servicio “Somos El Futuro de Ocampo”, Transporte Escolar, es una iniciativa que demuestra el interés del gobierno municipal por impulsar la educación como motor del desarrollo. Sin duda, es una buena noticia para Ocampo y para Tamaulipas.