ALISTA SECRETARÍA DE TURISMO OPERATIVO DE SEMANA SANTA

0
68

-Refuerzan estrategias en pro de la seguridad y atención a visitantes nacionales y extranjeros

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Tampico, Tamaulipas. Con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes que eligen a Tamaulipas como destino turístico durante Semana Santa, se realizó la segunda reunión entre dependencias, institutos y organismos para enriquecer la estrategia del operativo “Semana Santa 2024”.

El compromiso del gobernador, Américo Villarreal Anaya, es claro, trabajar en estrecha colaboración con todas las dependencias gubernamentales e instituciones, con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de los visitantes que eligen disfrutar de las maravillas turísticas de Tamaulipas, señaló el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Ante representantes de diversas secretarías y organismos estatales y federales, entre ellas, Seguridad Pública, Cruz Roja, SEMAR, Guardia Nacional, Secretaría de Salud, Protección Civil, COEPRIS, Ángeles Verdes, SEDENA, Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), destacó las acciones emprendidas, entre ellas, la instalación de los módulos de información y asistencia turística.

Acciones a las que se suman las proyecciones logísticas, personal y vehículos, además de estrategias para garantizar la seguridad en los espacios turísticos, para lograr un saldo blanco.

Benjamín Hernández Rodríguez exhortó a todas las dependencias involucradas en el operativo a redoblar esfuerzos, al mismo tiempo que hizo un llamado a la sociedad a respetar la señalética y las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Cuarto Poder de Tamaulipas/