DIF EL MANTE LLEVA A CABO CONFERENCIA DENOMINADA “DECISIONES SALUDABLES, DETECCIÓN, ERRADICACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DEL SIGLO XXI”, EN EL CBTIS N°15

0
132

ALFREDO GARCÍA BECERRA

El Mante, Tam. – En el marco del mes naranja, que busca concientizar sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, el Sistema DIF El Mante, presidido por la Sra. Sheyla Palacios, organizó una conferencia titulada “Decisiones saludables, detección, erradicación y prevención de la violencia del siglo XXI”.

La conferencia se llevó a cabo en el CBTis N°15 Mante, con la colaboración de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y contó con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo. El objetivo de la conferencia fue brindar información y orientación sobre los tipos de violencia que existen en la actualidad, sus causas, consecuencias y formas de prevenirlos.

Asimismo, se buscó fomentar una cultura de respeto, igualdad y no discriminación entre los miembros de la comunidad educativa. La Sra. Sheyla Palacios destacó la importancia de este tipo de actividades para sensibilizar a la población sobre un problema que afecta a millones de personas en el mundo, especialmente a las mujeres y las niñas.

También agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el CBTis N°15 Mante por sumarse a esta iniciativa. Finalmente, los asistentes a la conferencia manifestaron su interés y compromiso por contribuir a erradicar la violencia en todas sus formas y crear un ambiente de paz y armonía en su entorno.