CRISTALIZA GESTION DE FILI RODRIGUEZ, LLEGA AL EJIDO OCAMPO, JORNADA DE ACTUALIZACIÓN Y REGISTRO DE LISTA DE SUCESIÓN DE LA PROCURADURÍA AGRARIA Y REGISTRO AGRARIO NACIONAL

0
123
  • La preocupación del comisariado ejidal por acercarles los servicios, defender sus derechos e impulsar acciones que mejoren las condiciones de vida de sus representados y hermanos de clase, le muestra como un activo político de los hombres del campo para la trasformación que demandan.

ALFREDO GARCIA BECERRA

OCAMPO, TAM. – Dentro de las comunidades de este vergel tamaulipeco existen liderazgos que destacan por su vocación de servicio, por la visión y capacidad que tienen para alcanzar objetivos superiores que se anhelan, que dan certidumbre y rumbo para mejorar las condiciones de vida, uno de ellos y que cobra relevancia por el perfil que se demanda para transformar al municipio, es el profesor Filiberto Rodríguez Méndez, comisariado de lujo del ejido Ocampo, el más grande del municipio.

Este viernes, por citar un ejemplo, cristaliza la gestión del maestro Fili, de acercar al ejido las autoridades agrarias para dar certidumbre al patrimonio familiar a través de una Jornada de Actualización y Registro de Lista de Sucesión de la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional que inicia este viernes 24 de noviembre desde las 10:00 horas en las instalaciones del salón de actos del ejido.

Muy apreciado en su sector campesino, desde que asumió el cargo de comisariado ejidal 2022-2024, el profe Fili dio muestras de su pasión por servir a los ocampenses como fue, el apoyo a grupo de familias que tenían añejo problema de tenencia, dándoles resultados favorables en sus primeros tres meses como comisariado. Ejidal.

A partir del inicio de su gestión al frente de este ejido Ocampo, el maestro Fili ha organizado la posada ejidal y gracias al manejo honesto de los recursos en 2022 además de la convivencia les entrego a cada uno de sus representados un bono de navidad.

Sin improvisaciones, el maestro Fili da enfoque certero a las vías de solución y acciona proyectos sustentados en bases y lineamientos para convertirlos en beneficios para sus representados, cuenta con Licenciatura. en educación primaria, maestro en educación con especialidad en metodología de la docencia, doctorado en desarrollo educativo, maestro en educación con especialidad en metodología de la docencia y doctorado en desarrollo educativo entre otras.

Con una larga tarea de servicio en la docencia, en su sector campesino y sindical al profesor Filiberto Rodríguez le atrae la política de servicio por ello su trayectoria como secretario general de la D-II-203, del SNTE Sección XXX Tamaulipas. (2019 a 2022), como Asesor financiero en Campaña Municipal de MORENA proceso electoral 2018.Coordinador de campaña en el municipio de Ocampo, Tam., del Aspirante a la Diputación local de MORENA en proceso 2019, Representante regional de la Organización Nacional De Protección al Patrimonio Familiar A.C., de enero 2020 a la fecha.

Fili Rodríguez ya fue aspirante a la alcaldía del municipio de Ocampo en proceso interno de MORENA en el año 2021, Comisariado Ejidal del Ejido Ocampo, Municipio. (nov. 2022- nov. 2024), Secretario de Organización VII del SNTE, en los municipios de Mante, González, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos. (dic. 2022 – dic. 2026) y actualmente ya presentó su registro como aspirante a la candidatura de MORENA para la alcaldía de Ocampo.