RINDE SU SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO 2021 2023 LA DIPUTADA LIDIA MARTINEZ LÓPEZ

0
114
  • Por primera vez, comunidad con 274 años de historia recibe la comparecencia de su representante ante el congreso del estado y le reconoce la labor desarrollada en la defensa de los derechos humanos, a las mujeres y a los niños con Cáncer entre otros 

ALFREDO GARCIA BECERRA

Magiscactzin municipio de González, Tam. – Con 274 años de historia la antigua ciudad de San Juan Bautista fundada por Don José Escandón y Helguera, situada a la margen del Rio Guayalejo y cerca del cerro del Bernal y cuyo nombre cambiara por el de Magiscactzin desde hace 195 años, vivió este día un hecho trascendente e histórico al ser elegida por la diputada de este XVII Distrito Lidia Martínez López como sede de su Segundo Informe Legislativo 2021 2023.

El salón de actos convertido en el recinto oficial de esta comparecencia congrego a habitantes de esta comunidad y poblados vecinos de El Mante y de González que con satisfacción veían por primera vez un representante legislativo venía a rendirles cuentas, por ello el grato recibimiento que le dieron a su diputada Lidia Martínez.

Cumplido con el protocolo de los honores a los símbolos patrios y la bienvenida a los invitados entre los que destacaron los diputados locales: Carlos Fernández Altamirano de Madero, Ángel de Jesús Covarrubias y Edmundo José Marón Manzur de Tampico y Cesar Augusto Verastegui Ostos, entre otros, se proyectó en video el balance de las gestiones realizadas por la diputada

Dando realce a este importante evento los alcaldes: Ada Gabriela Verlage de González, Edgar Noe Ramos Ferretiz de Mante, Noemi González Márquez de Xicoténcatl y Melchor Budarth Báez de Ocampo, así como las presidentas de los sistemas DIF: Sheyla Frida Palacios Juárez de Mante, Martha Uresti de Budarth de Ocampo y Mtra. Lorena Verastegui Ostos de Xicoténcatl, constataron la tarea realizada por la diputada Martínez López.

En su mensaje la diputada destacó que por su profesión ha podido apoyar a las mujeres en casos de violencia familiar y reclamo de pensiones alimenticias y sobre todo, la lucha por sus derechos, justicia para las mujeres, dando voz a sus peticiones ya sean de seguridad o de apoyos ante cualquier autoridad, aclarando que esto lo hace a todos por igual sin importar su militancia o su ideología.

En su comparecencia  la diputada destacó dos adversidades que merecieron su atención y su tiempo como fueron el  sentido fallecimiento de su señor padre que  para  ella dijo: “ siempre fue ejemplo de trabajo, como trabajador de la construcción, gran ejemplo de valores, de la verdadera cultura del esfuerzo”  y un problema de salud que aun enfrenta pero no me detiene, “me ha limitado hacer cosas, pero agradezco a Dios permitirme seguir trabajando por ustedes, seguiré dando la batalla sin bajar la guardia” destacó.

Finalmente agradeció a la bancada azul el darle la oportunidad de defender Tamaulipas, el derecho humano de segur con seguridad y libertad, a las mujeres y en especial a las mujeres del campo, el derecho a la salud y la atención de niños con Cáncer entre otros, así como a su familia y en especial a su hermano Lic. José Guadalupe Martínez a quien le ha tocado apoyar después de la pérdida de su señor padre.

La diputada agradeció de manera personal la asistencia de los vecinos de esta comunidad, a sus autoridades ejidales e invitados, con quienes convivio y compartió el pan y la sal, las felicitaciones y el reconocimiento por su tarea realizada conmovieron a la legisladora que con voz firme repetía “seguiré dando la batalla sin bajar la guardia