EN OCAMPO IMPLEMENTA OPERATIVO DE SEGURIDAD Y ASISTENCIA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS

0
203
  • Protección Civil estuvo el pendiente de la jornada con recorridos constantes para verificar el estado de salud de los visitantes, así como para orientarlos, ayudarlos y atenderlos en caso de presentar algunos síntomas de cansancio o deshidratación, debido al esfuerzo físico y al calor

ALFREDO GARCÍA BECERRA

El día de hoy, el municipio de Ocampo recibió la visita de cientos de personas que acudieron a los panteones para recordar a sus difuntos. Esta tradición, que se realiza cada año el 2 de noviembre, se vio acompañada por el apoyo del gobierno municipal, que dispuso de personal de Protección Civil para brindar asistencia a los visitantes.

El presidente municipal, C.P. Melchor Budarth Báez, dio instrucciones al personal de Protección Civil para que realizaran recorridos de rutina por los panteones y verificaran el estado de salud de las personas. Así, se buscaba prevenir y atender cualquier situación de riesgo, como cambios en la presión arterial o deshidratación, que pudieran presentarse debido al esfuerzo físico o al clima.

El panteón más concurrido fue el de Los Ángeles, donde se registró una afluencia de más de 150 personas por hora. Hasta el momento, más de 2,000 personas han visitado este panteón. Los otros panteones también tuvieron una buena asistencia.

El alcalde expresó su satisfacción por el desarrollo ordenado y pacífico de la jornada, y agradeció la colaboración de la ciudadanía para respetar las medidas sanitarias y de convivencia. Asimismo, reiteró su compromiso con el bienestar de los habitantes de Ocampo, y aseguró que seguirá trabajando para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida en el municipio.