GÓMEZ FARÍAS LOS ESPERA PARA CELEBRAR JUNTOS EL DÍA DE MUERTOS, FESTIVIDAD LLENA DE TRADICIÓN Y CULTURA

0
105
  • El Día de Muertos es una tradición que se remonta a las culturas prehispánicas, que creían que los muertos regresaban al mundo de los vivos una vez al año para convivir con sus familiares y amigos.

El municipio de Gómez Farías se alista para celebrar una de las fiestas más emblemáticas de la cultura mexicana: el Día de Muertos. Esta tradición, que se remonta a la época prehispánica, busca honrar la memoria de los difuntos y mantener viva su presencia entre los vivos. Para ello, se elaboran altares con ofrendas que representan los gustos y las creencias de los fallecidos, así como se visten de catrinas, personajes que simbolizan la dualidad entre la vida y la muerte.

El alcalde Frank de León y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Gómez Farías, invitan a toda la población a participar en el concurso de altares y catrinas que se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de noviembre a las 6 pm en la plaza principal de la ciudad. El evento contará con la presencia de un jurado calificador que premiará a los mejores trabajos en cada categoría, así como con música, baile y comida típica para amenizar la velada.

El Día de Muertos es una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y reafirmar la identidad cultural de Gómez Farías. Por eso, el gobierno municipal hace un llamado a los ciudadanos a sumarse a esta celebración que refleja el respeto y el cariño por los seres queridos que ya no están con nosotros, pero que siguen siendo parte de nuestra historia y de nuestro corazón.