ENCABEZAN EL ALCALDE MELCHOR BUDARTH BÁEZ Y SU ESPOSA, LA SRA. MARTHA URESTI DE BUDARTH, LA CABALGATA POR EL 85 ANIVERSARIO DEL EJIDO PRAXEDIS G. GUERRERO, “LA LAJA”

0
104
  • La cabalgata fue una muestra de la unidad, la alegría y el orgullo de esta comunidad, que ha sabido mantener viva su historia y su tradición ecuestre, fue un espectáculo que reflejó el espíritu y la identidad de “La Laja”. Un reconocimiento a esta celebración que honra la cultura y la tradición.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Ocampo, Tam. – En el marco del 85 aniversario del Ejido Praxedis G. Guerrero, también conocido como “La Laja”, se realizó una cabalgata que contó con la participación del presidente municipal C.P. Melchor Budarth Báez y su esposa, la Sra. Martha Uresti de Budarth, Presidenta del Sistema DIF Ocampo. La cabalgata fue una forma de celebrar la historia, la cultura y la tradición de esta comunidad, que ha sido testigo de los cambios y los desafíos que ha enfrentado la región a lo largo de los años.

La cabalgata partió desde el centro de Ocampo y recorrió los caminos rurales que llevan al ejido, donde se realizó un acto conmemorativo. Los jinetes y las jinetas lucieron sus mejores atuendos y monturas, demostrando su orgullo y su amor por la tradición ecuestre. El presidente municipal C.P. Melchor Budarth Báez agradeció la asistencia de los cabalgantes y de la población en general, y destacó el valor histórico y cultural de “La Laja”, que fue fundado en 1938.

La Sra. Martha Uresti de Budarth también expresó su reconocimiento a esta comunidad, que ha sabido mantener su identidad y su sentido de pertenencia a lo largo de las generaciones. Asimismo, resaltó el trabajo que realiza el Sistema DIF Ocampo para apoyar a las familias del ejido y mejorar sus condiciones de vida.

El 85 aniversario del Ejido Praxedis G. Guerrero (La Laja) fue una ocasión para recordar el pasado, celebrar el presente y proyectar el futuro de esta comunidad, que es parte fundamental de la historia y la cultura de Ocampo. La cabalgata fue un símbolo de la unidad, la alegría y la tradición que caracterizan a esta población.

En el marco del 85 aniversario del Ejido Praxedis G. Guerrero, también conocido como “La Laja”, se realizó una cabalgata que reunió a cientos de jinetes y amantes de los caballos. El evento fue encabezado por el presidente municipal C.P. Melchor Budarth Báez y su esposa, la Sra. Martha Uresti de Budarth, Presidenta del Sistema DIF Ocampo.

La cabalgata partió desde el centro de la ciudad y recorrió los caminos que llevan a este ejido histórico, donde se realizó una ceremonia cívica y un convivio. Los participantes disfrutaron de la naturaleza, la música y la gastronomía típica de la región, mientras compartían sus experiencias y anécdotas.

El presidente municipal C.P. Melchor Budarth Báez felicitó a los habitantes de “La Laja” por su aniversario y les reconoció su aportación a la cultura y la tradición de Ocampo. Asimismo, les reiteró su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y el bienestar de esta comunidad. La Sra. Martha Uresti de Budarth también expresó su admiración y cariño por esta comunidad, y les invitó a seguir preservando sus raíces y valores.

La celebración del 85 aniversario del Ejido Praxedis G. Guerrero (La Laja) fue una muestra de la unidad, la alegría y el orgullo de esta comunidad, que ha sabido mantener viva su historia y su tradición ecuestre. La cabalgata fue un espectáculo que reflejó el espíritu y la identidad de “La Laja”.

Esta celebración es una inspiración para todas las comunidades locales que quieren conservar su patrimonio cultural y fortalecer sus vínculos generacionales. Un abrazo a esta comunidad que celebra su historia y su tradición con una cabalgata memorable.