LA BRIGADA ASISTENCIAL “TRANSFORMANDO FAMILIAS” LLEGA AL EJIDO EL AQUICHE DE XICOTÉNCATL

0
110

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Ejido El Aquiche, Mpio. De Xicoténcatl, Tam. – El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, María Santiago de Villarreal, encabezaron la brigada asistencial “Transformando Familias” en esta comunidad donde se benefició a más de mil personas con diversos servicios y apoyos.

Esta brigada es una iniciativa del gobierno estatal y el DIF Estatal, que busca acercar a las comunidades más alejadas y vulnerables del estado, los programas y acciones de las diferentes dependencias federales y estatales, así como de organismos públicos que trabajan por el bienestar de la población.

Entre las dependencias que participaron en esta brigada se encuentran la Secretaría de Educación, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Segalmex, ITEA y el Patrimonio de la Beneficencia Pública, entre otras.

Los habitantes de este ejido y comunidades aledañas pudieron acceder a servicios como consultas médicas, entrega de medicamentos, trámites de actas de nacimiento, becas educativas, apoyos alimentarios, capacitación para el empleo, asesoría jurídica, entrega de aparatos funcionales y sillas de ruedas y despensas entre muchos otros.

El gobernador y su esposa recorrieron cada uno de los módulos instalados en la plaza principal del ejido, donde constataron la calidad y calidez con la que se atendió a las familias. Asimismo, aprovecharon para dialogar con los ciudadanos, escuchar sus demandas y agradecerle su confianza y respaldo al gobierno estatal.

El doctor Américo Villarreal Anaya, expresó que esta brigada es una muestra del compromiso que tiene su administración con las familias tamaulipecas, especialmente con las que más lo necesitan. Afirmó que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y los municipios para llevar el desarrollo y la prosperidad a todos los rincones del estado.

Por su parte, la doctora María Santiago de Villarreal destacó que el DIF Estatal tiene como misión transformar las vidas de las familias tamaulipecas mediante acciones que les brinden bienestar integral. Aseguró que seguirá impulsando estas brigadas asistenciales en todo el territorio estatal para acercar los servicios y apoyos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Cuarto Poder de Tamaulipas/