LA ALCALDESA NOEMY GONZÁLEZ ORGANIZA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS CON CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS Y CATRINAS VIVIENTES

0
158

ALFREDO GARCÍA BECERRA

El Ayuntamiento de Xicoténcatl que preside la alcaldesa Noemy González ha organizado un gran evento para celebrar el Día de Muertos. El próximo 31 de octubre, a partir de las 5:00 p.m., donde los asistentes y visitantes podrán disfrutar de una fiesta llena de color, música y sabor en la Plaza Principal de esta ciudad.

El Día de Muertos es una de las festividades más emblemáticas de México, donde se honra la memoria de los seres queridos que ya no están con nosotros. Se cree que en esta fecha, las almas de los difuntos regresan al mundo de los vivos para convivir con sus familiares y amigos. Por eso, se les preparan ofrendas con flores, velas, comida, bebida y objetos que les gustaban en vida.

En Xicoténcatl, podrás admirar los espectaculares Altares de Muertos que los habitantes del lugar elaboraran con mucho esmero y creatividad. Cada altar representa una historia, una familia, una tradición. Podrán votar por su favorito y participar en el concurso que premiará al más original y vistoso.

También podrás ver el desfile de las Catrinas Vivientes, mujeres que se visten y maquillan como la famosa calavera creada por José Guadalupe Posada. Las Catrinas son un símbolo de la alegría y el humor con que los mexicanos enfrentan la muerte. Podrás tomarte fotos con ellas y apreciar sus elegantes atuendos.

Y para cerrar con broche de oro, no te pierdas la presentación de la tradicional cuadrilla la pradera, un grupo de danzantes que interpretan las danzas de Xantolo, una expresión cultural propia de la Huasteca. Con sus coloridos trajes y sus máscaras de madera, los danzantes te contagiarán con su ritmo y su alegría.

No lo pienses más y ven a celebrar el Día de Muertos en Xicoténcatl, una experiencia que no olvidarás.