SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN PIDE LICENCIA PARA COMPETIR POR CANDIDATURA PRESIDENCIAL

0
367

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha solicitado licencia por seis meses, ante el Congreso del Estado para competir por la Presidencia de México en las elecciones del 2024 123. En un escrito que el propio mandatario estatal firmó y entregó, señaló su intención de participar en el proceso electoral 2023-2024 y competir por el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Es importante destacar que Samuel García había reiterado en diversas ocasiones que no contendería en las próximas elecciones presidenciales, ya que estaba comprometido a culminar su mandato al frente de Nuevo León. Sin embargo, al parecer, cambió de opinión y buscará la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México.

Samuel García Sepúlveda asumió el cargo de gobernador de Nuevo León, el 4 de octubre de 2021, Nació en Monterrey, estudió la licenciatura en Derecho y Finanzas, después una maestría en Derecho Público, ambas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Estudió un doctorado en Política Pública y Administración Pública en la entonces Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey, y cursó otro doctorado en Derecho Fiscal en la Universidad ITAC. Actualmente finalizó su tercer doctorado en Derecho Constitucional y Gobernabilidad, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).