GOBIERNO MUNICIPAL DE EL MANTE, APLICA EL PLAN DNIII ANTE EL INCREMENTO DEL NIVEL DEL RÍO MANTE.

0
157
  • Las autoridades han establecido un refugio temporal en la Universidad Autónoma de Mante (UAMM) y han emitido recomendaciones de evacuación para las colonias en riesgo de inundación.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

El Mante, Tam. – En respuesta a la creciente amenaza que representa el incremento del nivel del Río Mante, las autoridades de El Mante, Tamaulipas, han activado el Plan DNIII, un protocolo de emergencia diseñado para proteger y asistir a la población en situaciones de desastre. Este plan, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y diversas corporaciones como Protección Civil, Bomberos, Guardia Estatal y Nacional, SEDENA, y Cruz Roja, entre otros, se ha puesto en marcha para coordinar esfuerzos y recursos en la prevención de daños mayores ante posibles inundaciones.

La población de las colonias cercanas al río, incluyendo Tamaulipas, Azucarera, del Bosque, Nacional Colectiva 3, Chapultepec, Las Flores, Río Mante, Jardín, Anáhuac 1, Moderna, Valle del Mante, Yurem, Músico, Aurora y Unidad Nacional, se ha visto instada a evacuar hacia refugios temporales como el de la UAMM, preparado para recibir a los afectados.

La situación actual en El Mante es un recordatorio de la fuerza de la naturaleza y la necesidad de estar preparados y unidos como comunidad frente a adversidades. La colaboración entre las diferentes corporaciones y el personal de servicios como Parques y Jardines demuestra la capacidad de respuesta y la importancia de la planificación en la gestión de emergencias.

Es esencial que la población siga las indicaciones de las autoridades y se mantenga informada a través de los canales oficiales para recibir actualizaciones sobre la situación y las medidas a seguir. La prevención y la acción temprana son las mejores herramientas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos en El Mante.