CUMPLE MELCHOR BUDARTH SU COMPROMISO OBRAS GARANTIZAN ABASTO DE AGUA EN OCAMPO

0
349

• Destacan perforaciones de 100 M en la colonia El Canal que beneficia también a las comunidades de El Choy, la 13 de Julio, Hermanos Flores Magón y El Vergel

• Se agregan dos pozos en el Poblado Adolfo López Mateos, conocido como El Chamal Nuevo y otros en las comunidades de Rancho Nuevo, Pueblo Viejo, Altamira y en Lorenzo Vargas

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Ocampo, Tam. – El presidente municipal, C.P. Melchor Budarth Báez, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Martha Uresti de Budarth y el gerente de la COMAPA realizó una visita de inspección a la obra de perforación del pozo en la colonia El Canal cuyo aforo mejorara el abasto de agua a las familias de esta comunidad y otras aledañas.

De acuerdo a los datos técnicos proporcionados por el gerente de la COMAPA este pozo tendrá una profundidad aproximada de entre 60 y 100 metros, según las condiciones del terreno y el nivel del agua subterránea se espera que beneficie a más de mil familias de las colonias El Canal, El Choy, la 13 de Julio, Hermanos Flores Magón y El Vergel, entre otras, que actualmente sufren de escasez y baja presión del vital líquido.

Marcando con hechos la trascendencia de este gobierno municipal que ha rebasado y con mucho las metas trazadas en materia de obra pública, vialidad, educación, deporte y cultura entre muchas otras, se perfila para que dé una vez por todas Ocampo alcance la autosuficiencia en el abasto de agua potable.

Un anhelo acariciado por los ocampenses desde hace varias décadas y que hoy, gracias a la capacidad talento y visión del alcalde Melchor Budart se está a punto de cristalizar tal y como lo dio a conocer con otras obras que se realizan en diferentes lugares del municipio.

Lo anterior se constata también en la colonia Milpa Vieja donde se realiza la perfora ion de un pozo de gran magnitud que abastecerá a esa colonia y parte de la cabecera municipal.

Se agrega a este propósito la perforación de un tercer pozo cercano al centro recreativo la Alberca y que se denominará Albera 3 el cual se sumará para satisfacer la demanda del vital líquido en la cabecera municipal.

Con el imponderable de una multa heredada de la administración anterior de 2.8 MDP que limitaba la operación del pozo alberca 2 y que ya fue subsanada por este gobierno municipal, se suma a la meta de abasto total, la magna obra que almacenara 250 mil litros construida a un costado de Protección Civil y que permitirá descansar para recuperar su aforo a los dos pozos de a Alberca.

Como ha sido la tónica de esta administración municipal de integrar las comunidades al desarrollo del municipio apoyando los servicios la vialidad y no podía faltar el abasto de agua, también se agrega al propósito de abasto la realización de dos pozos en el Poblado Adolfo López Mateos, conocido como El Chamal Nuevo y otros en las comunidades de Rancho Nuevo, Pueblo Viejo, Altamira y en Lorenzo Vargas

En esta gira de trabajo el presidente municipal Budarth Báez expresó su compromiso con la solución de este problema que afecta la calidad de vida de los ocampenses, y aseguró que se destinarán los recursos necesarios para concluir las obras en el menor tiempo posible y agradeció el apoyo del gobierno del estado y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la realización de este tipo de proyectos que contribuyen al desarrollo social y económico del municipio.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ocampenses. sabemos que el agua es un derecho humano y una necesidad básica, por eso estamos haciendo todo lo posible para garantizar su abasto, les pido su paciencia y confianza y pronto verán los resultados de este gran proyecto” destacó el alcalde.

En estos encuentros, muy al estilo de su gobierno cerca de la gente, en donde el alcalde y su esposa dialogan y conviven con las familias y atienden sus demandas, las muestras de agradecimiento y de afecto de la población de este vergel tamaulipeco son parte del diario acontecer , como también lo es la reafirmación de la disposición de Melchor Budarth y de Martha Uresti de Budarth de continuar dando el máximo de sus esfuerzos y capacidades para alcanzar las metas y propósitos del bienestar y mejoramiento del nivel de vida de los ocampenses.