- La alcaldesa Patty Chío supervisa la instalación de equipos de bombeo que optimizarán el servicio; los trabajos se realizan sin interrumpir el abasto a la población.
El Mante, Tam. – Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más eficiente y constante, la Presidenta Municipal, Patty Chío, encabezó una jornada de supervisión técnica en las instalaciones del acueducto local, donde dieron inicio los trabajos para la instalación de dos nuevas bombas de alta capacidad.
Acompañada por síndicos y regidores del Cabildo 2024-2027, la alcaldesa constató el avance de esta obra de infraestructura hidráulica, la cual representa una de las acciones más significativas del inicio de su administración para fortalecer la red de distribución en beneficio de las familias mantenses.
Durante el recorrido, el gerente de Comapa Mante, Jorge Salomón González, fungió como guía técnico y detalló las especificaciones del proyecto. El funcionario destacó que esta mejora es fruto de una planeación estratégica y del trabajo coordinado entre el organismo operador y el Gobierno Municipal.
“Estas acciones demuestran que el trabajo en equipo da grandes resultados. Nuestra prioridad es que el agua llegue a cada hogar con la presión y regularidad que la ciudadanía merece”, puntualizó la Presidenta Municipal durante la inspección.
Uno de los puntos más relevantes de esta maniobra técnica es que la instalación de los nuevos equipos se llevará a cabo sin necesidad de interrumpir el suministro eléctrico ni el flujo de agua, asegurando que el abasto para la ciudad se mantenga continuo y sin afectaciones para los usuarios durante el proceso de mejora.
Con esta inversión en equipamiento, el Gobierno Municipal de El Mante reafirma su compromiso de avanzar con acciones firmes y soluciones de fondo a las demandas de servicios públicos de la población.









