EMOTIVO RECONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y SOCIEDAD AL PROFESOR ALFONSO GARCÍA CABRERA POR SUS 40 AÑOS DE DOCENCIA

0
164

• La supervisión escolar de la zona 108, Profra. Ana María Berridi, Gallegos, resaltó su compromiso, dedicación y entrega con sus alumnos, así como su calidad humana y profesional.

• El ex diputado Eloy Martínez Carrizales le resaltó el trabajo realizado en los 40 años y lo destacó como un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de docentes y para toda la sociedad mantense.

ALFREDO GARCIA BECERRA

El Mante, Tam. – Este viernes 20 de octubre se realizó un emotivo homenaje en la escuela primaria Pedro J. Méndez al Prof. Prof. Alfonso García Cabrera, por sus 40 años de servicio en la educación primaria y el festejo de su cumpleaños organizado por la supervisión escolar de la zona 108, a cargo de la profesora Ana María Berridi, Gallegos, personal de la supervisión y directivos de la zona y principalmente por su familia.

Fue la profesora Berridi Gallegos quien destacó la trayectoria del Prof. García Cabrera, quien inició su labor docente en 1983 en la escuela primaria Miguel Hidalga, posteriormente en la primaria Juan B Tijerina donde laboro por 15 años para después continuar con su docencia los últimos 10 años en la primaria Pedro J Méndez.

Resaltó su compromiso, dedicación y entrega con sus alumnos, así como su calidad humana y profesional. ” Esta es una mañana especial y me emotiva porque las palabras salen del corazón, para hacer un justo reconocimiento al profesor Alfonso que no debemos dejar pasar porque creo que todos por cada año que transcurre en nuestra vida en convivencia vamos creando lazos especiales que no nos dejan por el resto de la vida”, puntualizó.

Luego de recibir un reconocimiento por parte de la supervisión escolar y de cada una de las escuelas que integran la zona 108: Juan B. Tijerina, Miguel Hidalgo y Costilla e Instituto Montessori, el homenajeado profesor Alfonso agradeció a Dios por haber permitido llegar a cumplir sus 40 años en el trabajo docente y reconoció el apoyo de su esposa de sus hijos, casi todos inmersos en el quehacer educativo así como a sus directivos y compañeros de las escuelas Juan B Tijerina y Pedro J. Méndez “me siento tan orgulloso de haberlos laborado los 40 años frente a grupo, en junio Eloy Martínez Carrizalez fue el padrino de la última generación de mis alumnos” destacó.

“Me faltarían palabras para expresar mis sentimientos, hay
hechos que pasan desapercibidos en el acontecer de nuestra historia, pero hay otros que se quedan grabados en el corazón y les aseguro que este es uno de ellos que me voy a llevar, me siento feliz gracias a todos ustedes” remarcó.

Además de la convivencia y el deguste de exquisito platillo, se contó con números artísticos y culturales, como bailes regionales y folklor mexicano por el grupo Raíces del Mante, y los bailables del güitlacoche, y el de “Los locos adamas”, presentado por alumnos de primaria, además del conjunto típico regional de los Balderas de Ocampo que deleitaron el ambiente con los huapangos y sus trovas.

El ex diputado federal Eloy Martínez Carrizales, quien fue invitado especial al evento, felicitó al Prof. García Cabrera por su destacada labor educativa y lo reconoció como uno de los pilares fuertes del Mante. “He sido invitado a este homenaje porque soy testigo del trabajo que ha realizado el maestro Alfonso durante estos 40 años. Es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de docentes y para toda la sociedad mantense”, manifestó.

Entre los invitados de honor a este homenaje asistieron la profesora Juanita Lara Jiménez, Jefa del sector de educación primaria número 34; la profesora María de los Ángeles Charles Pérez, directora de la escuela primaria Juan B. Tijerina turno matutino; la profesora Francisca Marisol Tovar Quiñones, directora de la escuela primaria Juan B. Tijerina turno vespertino; la maestra Sandra Concepción Rincón Salas, directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla turno matutino; la maestra Nora Silvia Enríquez Martínez, directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla turno vespertino; la licenciada Patricia Bragado Escudero, directora del Instituto Montessori; el profesor Jan Anouth Martínez Maldonado, secretario general de la delegación D-I 115; y el ex diputado federal Eloy Martínez Carrizales.

La huella del trabajo, dedicación, responsabilidad y vocación, realizada por el profesor García Cabrera con entrega y pasión en sus 40 años de docencia se mostró en el agradecimiento del alumno especial, Nachito quien le dijo “gracias por su enseñanza, paciencia y cariño que nos brido y muchas gracias por enseñarnos con el corazón”.