- El alcalde Frank de León, en colaboración con la SEDENA, lleva ayuda a damnificados y anuncia censo de daños para gestionar apoyos.
En una rápida respuesta a las comunidades que quedaron asiladas por las crecientes de los ríos Sabias, Frío y Guayalejo, el presidente de Gómez Farías Frank de León, con el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a las localidades de “Agustín Melgar” , Adjuntas, “Raúl Vela” y las que se encuentran en el área de “El Barrote”, hasta donde llevó cobijas y despensas para poder apoyar en estos momentos difíciles en los que la gente deberá esperar a que la humedad sea menor.
El presidente manifestó que se realizará un censo en cada una de las localidades en las que el agua alcanzó las viviendas, en donde los daños fueron hacia los enseres domésticos, camas, estufas y refrigeradores para hacer las gestiones pertinentes ante los gobiernos federal y estatal y de esta manera atraer apoyos por la contingencia.
En este momento las lluvias aminoraron y permiten ya el paso en los caminos vecinales y la ayuda sigue prestándose a cada comunidad afectada.
En total se atendieron 220 personas en los albergues municipales y por tanto agradeció a todo el personal que siempre estuvo dispuesto para apoyar en las horas más complicadas por las crecientes de los ríos.