- El karma le llegó al impostor Gregorio Vázquez y compañía, lamentan destino de engañados
- La verdadera lucha cooperativista JOEL DE LA ROSA GONZALEZ, identificada por su sentido democrático y participativo, aclaró infundios y rumores y resumió manifestaciones repudio y de rechazo al circo que realizan en medio de la la desesperación por el poder, que solo otorgan las mayorías.
ALFREDO GARCÍA BECERRA
EL MANTE, La estatura de Joel de la Rosa González QEPD que como liderazgo alcanzó no nació de ocurrencias ni de la ambición del poder económico y político, su origen y trascendencia se formó defendiendo causas justas, a sus hermanos obreros y campesinos de la Cooperativa de ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante.
Su larga y fructífera trayectoria fue recordada al fin de la última sesión quincenal informativa por un grupo de mujeres y hombres cooperativistas en conferencia de PRENSA en la que además, definieron su postura ante las argucias y mentiras de disidentes de esta verdadera lucha encabezados por Gregorio Vázquez y Gabino Rodela, cuya ambición por el poder ha generado que se hagan mutuas acusaciones de corrupción, deslealtad, mentiras y engaños.
Fernando Ambriz García que como parte del grupo de los 48 socios que encabezó Joel de la Rosa González, después de la fraudulenta quiebra del Ingenio Mante en1991 reclamando prestaciones de los obreros y en el 2008 como tesorero del Comité del 20% de los socios, presidido por Clemente García García QEPD, y su secretario Antonio Méndez Frutiz, para iniciar esta verdadera lucha cooperativista otorgándole el poder para ello al guía Moral cuyo nombre lleva esta lucha, dejo en claro la línea de defensa del interés que aquí se persigue y la ambición que envuelven con mentiras y falacias en la facción disidente.
Recordó el altercado a golpes con varios compañeros y amenazas de muerte que vertió Gregorio Vázquez que no iban con los ideales de nuestro líder Joel, por ello las sesiones siguieron en su domicilio, el objetivo de la lucha era y es superior a la ambición de poder, remarcó.
Hoy dijo, vemos como se están despedazando y como el karma si existe, se están haciendo garra por un pedazo de hueso que jamás se van a comparar con la lucha que desde el 2018, la retomamos bajo el nuevo liderazgo de Jorge Joel de la Rosa Ramírez.
Destacó que el camino ha sido largo y mas el esfuerzo realizado por todos los que creen en la verdadera lucha cooperativista, en Joel de la Rosa González QEPD y ahora en su hijo Jorge Joel, la representación de un acreditado bufet de defesa jurídica y el apego a la ley, los estatutos y las bases constitutivas y por ello descarto que fines perversos logren perjudicar los objetivos de esta verdadera lucha política.
Lo que pretende Gregorio, finalizó, es seguir con el hueso, que una vez tuvo, ya no tiene gente, quiere eternizarse como presidente del consejo de administración o como apoderado, si le ganan sus adversarios, se los va a pedir, remarcó.
Tomas Rábago por su parte señaló lo espurio del auto nombrado nombramiento de Gregorio Vázquez “está fuera de la ley, nosotros estamos unidos con Fernando Ambriz con el apoderado Jorge Joel y con el gran señorón (Joel de la Rosa González) QEPD”.
Sobre una filtrada lista de 23 excluidos de la cooperativa por ocurrencias de Gregorio Vázquez, dos de ellos Víctor y Benjamín hablaron de su ilegalidad y del descaro que tuvieron al verse apurados por contar con socios para acreditar sus falsos liderazgos, “tuvieren el descaro de invitarme hace 5 días, como creen que voy a ir, si ustedes mismos me excluyeron o son tontos o se hacen, me da risa lo que hacen” destacó Benjamín.
En esta verdadera lucha, la coincidencia de los cooperativitas Juan Aaron, Amparo, Benjamín, Víctor, Zoila, Tomás y Fernando reafirmó el preponderante valor de la unidad que les identifica, la inquebrantable lealtad de sus miembros, la definición clara de sus objetivos y la fe y esperanza que tienen de justicia refrendando su gratitud y reconocimiento por los logros alcanzados a su guía moral Joel de la Rosa González QEPD y a su actual apoderado Jorge Joel de la Rosa Ramírez