AVANZA ETAPA DE EXPLORACIÓN DE SUBSUELOS EN BÚSQUEDA DE AGUA.

0
20
  • Geólogos llevan a cabo trabajos de geofísica con el método de magnetometría en Ocampo.

Ocampo, Tamaulipas. – Una vez que las probabilidades de lluvia bajaron, los trabajos de exploración y búsqueda de agua en el subsuelo se llevaron a cabo de la Cabecera Municipal al Valle de Chamal.

El equipo de especialistas en la materia confirmó que la etapa de exploración con el método de magnetometría, para identificar cuerpos geológicos asociados a la recarga del agua en el subsuelo, se llevaron a cabo satisfactoriamente.

Los trabajos se desarrollaron en el Valle de Chamal y en la zona de El Ejido Coahuila, con el objetivo de seguir un posible río subterráneo.

“Ya terminamos con el primer método de magnetometría para la identificación de cuerpos geológicos asociados a la recarga de agua en el subsuelo. Vamos a procesar estos datos para definir donde serían las mejores zonas para hacer el estudio eléctrico, y de esta manera identificar los posibles mantos acuíferos que brinden suministro de agua” expresó el geofísico responsable del proyecto, Alberto Galaviz.

Adelantó que la siguiente etapa se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana.

De esta manera, el presidente municipal, Melchor Budarth Báez, busca asegurar el suministro de agua permanente para las familias de Ocampo.