EMOTIVA CEREMONIA DE GRADUACIÓN “GENERACIÓN 2021-2024” DE LA ESCUELA SECUNDARIA MOISÉS SÁENZ GARZA REALIZADA EN MEMORIA DEL PROFR. AUREO TREJO MUÑOZ

0
59
  • Este evento no solo marcó la culminación de un ciclo académico, sino que también sirvió como un homenaje al legado del Profr. AUREO TREJO MUÑOZ, cuya dedicación a la educación dejó una huella imborrable en la institución.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

En el Poblado El Limón, Municipio de El Mante, Tamaulipas, se vivió una jornada matutina llena de júbilo y solemnidad. La Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza fue el escenario de un significativo acto académico: la ceremonia de graduación de la generación 2021-2024. Este evento no solo marcó el fin de un ciclo educativo para los jóvenes estudiantes, sino que también rindió homenaje al legado del Profr. AUREO TREJO MUÑOZ, cuyo trabajo en la institución dejó una huella imborrable.

El 4 de julio, a las 8:30 de la mañana, las instalaciones de la escuela se engalanaron para recibir a autoridades municipales, educativas, sindicales e invitados de honor. Entre ellos, destacaron figuras como el Profr. Juan Manuel Montelongo Amaro en representación del, supervisor escolar de la zona 6; Héctor Fernando Verástegui Valdez, Delegado del Poblado El Limón: Maritza Vianey Villegas de León, Secretaria General de la Delegación DII 92; Profra. Elsa Diana López Muñiz, Directora de Esta Escuela: Profr. Jesús Verastegui Castillo subdirector de esta escuela Secundaria; se contó con la grata presencia de la Profra. Geila Natalia González y Myriam Trejo González, esposa e hija del homenajeado, lo que añadió un toque emotivo al evento.

La ceremonia inició con una cálida bienvenida y el respetuoso recibimiento de la bandera nacional, seguido por la entonación del Himno Nacional Mexicano y el juramento a la bandera por parte de un estudiante, simbolizando el compromiso de la juventud con su nación.

En su momento La Profra. Elsa Diana López Directora de la Escuela, expresó a la comunidad egresada, que deben enorgullecerse por formar parte de esta generación que lleva el nombre del distinguido maestro, AUREO TREJO MUÑOZ, quien siempre estuvo comprometido con su labor. además, se realizó La entrega de reconocimientos a la familia del Profr. Homenajeado el cual fue un momento conmovedor, reflejando el respeto y la gratitud hacia su dedicación y servicio.

La Directora de la escuela, Profra. Elsa Diana López Muñiz, pronunció un emotivo mensaje dirigido a los alumnos graduados, enfatizando la importancia de la educación en la construcción de un futuro prometedor. Acto seguido se procedió a la entrega de documentos a los graduados, culminando con el último pase de lista, un momento simbólico que representa la transición de los estudiantes hacia una nueva etapa de sus vidas.

Este evento refleja la importancia de la educación secundaria en la formación de ciudadanos comprometidos y preparados para enfrentar los desafíos del futuro. La comunidad de El Limón celebra con orgullo los logros de sus jóvenes. Durante este acto, se recordó con gran aprecio la memoria del distinguido Profr. AUREO TREJO MUÑOZ, quien contribuyó al desarrollo educativo de la región.

SEMBLANZA DEL PROFESOR AUREO TREJO MUÑOZ

El profesor Aureo Trejo Muñoz nació en ciudad Mante Tamaulipas el día 12 de junio de 1977.

hijo del Lic. Aureo Trejo Torres y la profesora Ma. del Lourdes Muñoz Soto, creció a lado de sus hermanos la Profra. Zaida Libia Trejo Muñoz y el Profr. Christian Trejo muñoz residiendo en el fraccionamiento Reforma de la colonia Benito Juárez.

Cursó su educación primaria en la Escuela Margarita Maza de Juárez del año 1982 al año 1988. Escuela donde laboró su mamá y en la actualidad funge como subdirectora su hermana. institución a la que le tienen mucho aprecio toda su familia.

Su educación secundaria la realizó en la Escuela Secundaria Federal No. 2 Jaime Torres Bodet de Cd. Mante Tam. del ciclo 1988- 1991.

En su adolescencia continuo sus estudios en el centro de bachillerato tecnológico y de servicios CBTIS No. 15 del año 1991 al año 1994.

Se traslada a la capital del estado Cd. Victoria donde efectúo su carrera de licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Como hombre trabajador laboró en distintos empleos dentro de su ramo laboral en Ciudad Mante, posteriormente en su afán de mejores oportunidades decide migrar a Estados Unidos donde se desempeñó y sobresalió en la industria de la construcción y labores de campo, actividades que recordaba con mucho aprecio donde llegó a conocer muchos amigos y compañeros que hasta la actualidad lo recuerdan con mucho respeto y cariño.

Al regresar de sus viajes de trabajo contrae matrimonio con la Profesora Geila Natalia González Gómez concibiendo a su hermosa hija Myriam Trejo González que en la actualidad cuenta con la edad de 20 años y cursa sus estudios en la licenciatura de psicología en la institución ICEST de Ciudad Mante.

Su ingreso como profesor en el nivel secundaria en el año 2006 fue en la escuela Felipe Berriozábal de congregación magiscatzin lugar a donde se trasladaba diariamente a impartir sus conocimientos, posteriormente es beneficiado y ser transferido a la Secundaria Moisés Sáenz Garza del poblado el limón donde laboró como docente en historia y formación cívica y ética.

En una necesidad de seguir preparando y crecer intelectualmente ingresa a estudiar la maestría en innovación educativa junto a su hermano en la Universidad Pedagógica Nacional UPN 281 con sede en Mante en los años 2013 y 2014

En el año 2022 se le comisiona en el departamento jurídico de la coordinación VII de la sección 30 del sindicato de maestros del SNTE Tamaulipas.

El profesor Aureo Trejo Muñoz se desempeñó como una persona servicial, nunca negaba el apoyo a nadie, atendía a todas las personas por igual, siempre tenía un consejo que dar, su conocimiento e iniciativa de ayudar beneficio a un sin número de compañeros que necesitaban de su apoyo para un sin número de tramites en los cuales le confiaban.

Unos de sus pasatiempos favoritos era el jugar Volibol, deporte donde se destacaba notablemente participado en distintos equipos de la localidad.

Siempre tenía como prioridad compartir tiempo de calidad con su familia y sobresalir como padre ejemplar.

En la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza siempre será recordado con mucho cariño, sus alumnos comentan sus anécdotas que el les relataba y había tenido a lo largo de su vida y asi poder dar a muchos jóvenes lecciones que pudieran ayudar en su progreso.

Sus compañeros de trabajo y amigos tendrán un grato recuerdo de este maestro siempre sonriente y amable.

¡Nuestra Escuela Secundaria siempre te tendrá presente y recordará con mucho cariño maestro Aureo!