PROMUEVE SEBIEN LA NO VIOLENCIA EN JÓVENES

0
54

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza  Américo Villarreal Anaya, continúa generando conciencia e impacto en los jóvenes sobre temas de la No Violencia y trabajando para generar la inclusión a lo largo del estado, esto mediante la impartición de capacitación con dicha temática  por parte de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) que lidera Silvia Lucero Casas González.

Personal de la Coordinación de Políticas de Bienestar de la SEBIEN, acudió a la Telesecundaria “Prof. Prócoro Salazar Hernández”, en el ejido Aquiles Serdán, Laborcitas, de Ciudad Victoria, para observar la participación de los jóvenes con la Exposición de Proyecto denominado “Diferentemente Iguales”.

Este proyecto se deriva de la Estrategia Interinstitucional “Conversemos sobre Bienestar”, que tiene el objeto de concientizar a los jóvenes sobre la discriminación y fomentar una cultura de inclusión que se puede practicar diariamente en su entorno educativo, familiar y en su comunidad.

La Estrategia está alineada al Eje de Política Social para el Bienestar dentro del Marco Estratégico Grupos Poblacionales Vulnerables, del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2023-2028, la cual parte de un diagnóstico en el que se identifican los distintos grados de rezagos sociales.

Según el más reciente reporte de pobreza multidimensional del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el grupo de edad de niñas, niños y adolescentes es especialmente vulnerable, ya que se reportó que, a nivel nacional, el 45.8% de la población de niños, niñas y adolescentes vive en condiciones de pobreza. En el caso de Tamaulipas, este porcentaje es del 32%, lo que representa aproximadamente 334 mil tamaulipecos dentro de este rango de edad.

Estuvieron presentes en esta presentación de proyecto el director de la Telesecundaria “Prof. Prócoro Salazar Hernández”, Jesús García Rodríguez; el coordinador de Políticas de Bienestar, Gilberto Gutiérrez Sánchez y más de 60 jóvenes de dicho plantel.

El gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya continúa en la línea de incrementar el nivel de bienestar y desarrollo psicosocial óptimo de las y los alumnos de telesecundarias y telebachilleratos en zonas de atención prioritaria de los municipios de Tamaulipas, a través de participaciones interinstitucionales y en equipo.

Cuarto Poder de Tamaulipas/