ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD, COMPROMISO Y FE QUE TRASCIENDE EN LA LUCHA DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DEL INGENIO MANTE

0
33
  • Legado del guía moral Joel de la Rosa González e inquebrantable y leal defensa de sus derechos humanos y reclamos de justicia que harán historia  

ALFREDO GARCIA BECERRA

La solidaridad y la hermandad son valores fundamentales que caracterizan a la Sociedad Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante, una organización que ha demostrado su fortaleza y unidad a través de la lucha cooperativista. En su reciente sesión informativa quincenal, la sociedad celebró con entusiasmo y afecto al presidente de su Consejo de Administración, Fernando Ambriz García, destacando el compromiso y la dedicación que ha mostrado hacia la cooperativa.

Con amplio balance de las actividades y gestiones realizadas, el Apoderado legal Jorge Joel de la Rosa Ramírez reiteró el compromiso, que desde el 2019 tiene con esta sociedad cooperativa, de hacer las cosas bien en favor de la familia cooperativistas y no dejar que vuelvan a violentar sus derechos, transgredidos con una serie de atropellos e injusticias, derivadas de la famosa quiebra fraudulenta del Ingenio Mante.

En este tenor, el despacho de abogados que les representa intensifica los mecanismos de transparencia en el manejo de recursos y bienes con apego a la ley y bajo la supervisión de la Unidad de Inteligencia Financiera que avale su procedencia lícita, para estar preparados cuando se les haga justicia en los tres objetivos que persiguen, recuperación de fideicomisos, pago del daño patrimonial y recuperación de bienes que quedaron fuera de la expropiación.

Lo anterior fue corroborado vía telefónica por el representante de la firma neolonesa de abogados que les representa, quien aprovecho para actualizar los avances correspondientes y cuya trascendencia volvió a generar expresiones de júbilo y alegría de los asistentes quienes cerraron la comunicación con sonoros aplausos para él y su apoderado legal Jorge Joel de la Rosa Ramírez.

La fe y la espiritualidad también juegan un papel importante en la vida de la cooperativa. Las oraciones de agradecimiento y las peticiones de bendiciones reflejan la importancia de la guía moral y espiritual en su lucha por la justicia y el bienestar de sus miembros. La memoria del guía moral Joel de la Rosa González, QEPD, sigue inspirando y guiando a la cooperativa en su camino hacia adelante.

En el marco de los sublimes momentos, el apoderado De la Rosa Ramírez le habló a la figura de su señor padre que desde la manta que pendía a espaldas del presídium, observaba el desarrollo de la sesión, “sabemos que nos escuchas, que nos estás viendo, sabiendo que estas tranquilo junto con los que se nos adelantaron”, ¡Viva Joel de la Rosa!, ¡Viva la Verdadera Lucha Cooperativista!, ¡Viva Dios que es quien guía esta lucha!, resaltó en medio de una llueva de aplausos.

El cooperativista Tomás Rábago al exaltar la tarea, el liderazgo y la lucha social del guía moral dijo  “debemos de estar agradecidos con este gran señor Joel de la Rosa González, él era el único líder que cuando no llegaban los dineros para pagos a cooperativistas y maestros (que la sociedad cooperativa dentro de su gran tarea social realizaba), él nos reunía a obreros y campesinos y nos íbamos a pie hasta la presidencia, él era el único que podía mediar, porque ninguno otro líder podía hacer eso, el reclamaba hasta México y así llegaba el pago, era un líder nato del pueblo, no había otro y ahora, desde el eterno oriente, él está viendo que su hijo ha seguido sus pasos” cerrando la sesión con sonoros y prolongados aplausos y felicitaciones para el apoderado legal Jorge Joel de la Rosa Ramírez.

Este espíritu de solidaridad, compromiso y fe es lo que define a la Sociedad Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante, y es un ejemplo de cómo los valores cooperativistas pueden llevar a una comunidad a superar desafíos y buscar un futuro más justo y próspero para todos sus miembros.