GARANTIZA PATTY QUE SU GOBIERNO APOYARÁ A EMPRESAS DEL MUNICIPIO

0
27

*La candidata a la presidencia municipal por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, asegura que devolverá la participación a constructoras, empresas y comercios locales: Se transparentarán todas las obras y compras

ALFREDO GARCÍA BECERRA

El Gobierno de la Transformación que encabezará Patty Chio, devolverá a empresas, constructoras y comercios locales, la participación en las obras, compras y adquisiciones que se realicen desde el Ayuntamiento.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que durante la última década, los gobiernos del PAN le quitaron a empresas mantenses la posibilidad de beneficiarse con el gasto que hace el Ayuntamiento en compras y obras.

Dijo que incluso, se hizo un gasto poco transparente en dichos rubros, lo cual afectó severamente a las empresas locales, que tuvieron que ver cómo el dinero del Ayuntamiento se quedaba en otras manos.

“El comercio y las empresas locales deben tener la certeza de que mi gobierno va a trabajar con ellos, que todo lo que el Municipio requiera lo va a comprar localmente, la proveeduría va a ser para los mantenses”, dijo.

Reiteró que cuando el Gobierno le deja de comprar a las empresas locales o deja de dar obra a las constructoras locales, desencadena una reacción negativa, pues estas empresas dejan de generar empleos y eso afecta a la economía local.

“Esta negativa del gobierno municipal a querer trabajar con proveedores locales afecta a muchos, contratan a empresas que nadie conoce, le compran a quienes están fuera de aquí y eso nos daña, en cambio si le damos trabajo a las empresas y mano de obra local, nos beneficiamos todos desde el hecho de garantizar que serán obras bien hechas”, afirmó.

Cuarto Poder de Tamaulipas/