LA GRANDEZA DE UNA LUCHA SOCIAL SE CONSTRUYE CON LA FE EN SU GUIA MORAL, COOPERATIVISTAS RINDEN TRIBUTO A SU LIDER JOEL DE LA ROSA GONZALEZ QEPD EN ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

0
54
  • Sentimientos encontrados de: tristeza, ante la ausencia física del precursor de esta histórica lucha que nació en el reclamo de justicia ante la fraudulenta quiebra del Ingenio Mante 1991 y de alegría ante satisfactorios resultados y avances dados a conocer por el apoderado legal Joel de la Rosa Ramírez.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM. –  En el marco de una serie de eventos que se realizan por definir el rumbo político  del municipio, la región, el estado y el país, de la llegada del eclipse del Sol, de la desinformación cibernética  e infundios que desvirtúan verdades; la verdadera lucha cooperativista, que emergió a raíz de la quiebra fraudulenta del Ingenio Mante de 1991, sigue dando muestras de fortaleza, de unidad, de defensa de sus derechos e ideales, pero sobre todo de reconocimiento a su precursor y guía moral Joel de la Rosa González QEPD.

Al agradecer las muestras de afecto, de cariño y de reconocimiento que los cooperativistas le hacían, en el marco de la conmemoración del nacimiento del guía moral, del pasado 3 de abril, el apoderado legal Jorge Joel de la Rosa Ramírez, repitió la frase que expresará en sus redes, “te felicito por tu cumpleaños porque para mí sigues vivo” y agregó “me enseñaste tanto, más que todo, humildad y respeto a las personas”. Agradeció a los cooperativistas la fidelidad que le han tenido y por creer siempre en su proyecto. Un prolongado y extenso aplauso que le enviaron hasta el eterno oriente al guía moral, cerró el emocionante y vibrante momento.

Con el rostro sereno y trasmitiendo una paz que contagió a quienes han seguido en esta lucha de la Sociedad Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante en el reclamo justicia, De la Rosa Ramírez cambio el rostro de tristeza de sus representados por la de alegría y felicidad con información relevante, trascendente y de resultados alcanzados.

Con micrófono abierto en esta democrática asamblea, las expresiones de agradecimiento para el apoderado, los consejos de administración y vigilancia y equipo de colaboradores se repitieron por los alcances obtenidos en esta lucha y cerraron con una conjunta oración de agradecimiento a Dios por sus bendiciones.