CELEBRAN EL 21 ANIVERSARIO DEL EJIDO SAN JOSÉ MUNICIPIO DE GÓMEZ FARÍAS

0
85

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Gómez Farías. – El ejido San José, ubicado en el corazón de la Reserva de la Biosfera El Cielo, celebra su 21 aniversario, marcando más de dos décadas de comunidad, cultura y conservación. Este pintoresco lugar, conocido por su pasado como zona maderera y su transformación en un santuario de biodiversidad, es un ejemplo de la rica herencia y el compromiso ambiental de la región de Gómez Farías.

La celebración del 21 aniversario del ejido San José es un evento que refleja la unión y el espíritu de sus habitantes. Con una reina que simboliza la belleza y la gracia de la comunidad, este aniversario no es solo una festividad, sino también un momento para reflexionar sobre el crecimiento y el desarrollo sostenible de la zona. La comunidad se reúne para honrar su historia, sus tradiciones y su futuro prometedor.

El ejido San José ha sido un pilar en la promoción del ecoturismo y la educación ambiental. Con más de una docena de cabañas en renta, tiendas y puestos de artesanías, el ejido ofrece una experiencia única para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y aprender sobre la importancia de preservarla. Los visitantes pueden disfrutar de la hospitalidad local, participar en tours guiados y sumergirse en la magnificencia de la Reserva de la Biosfera El Cielo, considerada uno de los pulmones del planeta.

El aniversario del ejido San José es una oportunidad para que tanto locales como visitantes celebran la riqueza cultural y natural que ofrece la región. Desde las formaciones rocosas hasta el Valle del Ovni, la reserva ofrece paisajes y experiencias que no se encuentran en ningún otro lugar. La entrada al ejido permite a todos los interesados ser parte de esta celebración y descubrir por qué este lugar es tan especial.

La comunidad de Gómez Farías y el ejido San comparten la alegría y la pasión que caracterizan a sus fiestas patronales y continúan apoyando la conservación de uno de los tesoros más valiosos de México.