INTENSIFICA SST ACCIONES CONTRA EL L DENGUE

0
65

En jornada nacional…

ALFREDO GARCÍA BECERRA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. – La Secretaría de Salud, intensifica las acciones de prevención en la Primera Jornada Nacional de lucha contra el Dengue 2024, la cual se lleva a cabo del 18  al 22 de Marzo.

De manera simultánea y para mantener el control de este tipo de padecimiento provocado por un mosco, a través de las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad realiza las acciones correspondientes para que ante la presencia de las lluvias, no se incrementen los casos.

Bajo el lema y hashtag #EliminaElCriaderoAlDengueLeDecimosCero, con la participación de la población y el personal de salud, durante la presente semana, se refuerza la atención oportuna de casos probables notificados por el área de Epidemiologia; se realiza tratamiento de control larvario en más de 24 mil viviendas; se llevan a cabo acciones de nebulización en más de 10 mil hectáreas en las áreas de riesgo y en zonas turísticas del estado.

Para cumplir estas metas, el programa cuenta con personal capacitado, vehículos,  maquinaria  pesada,  motomochilas y termonebulizadoras e insumos para las  acciones  de  prevención y control de este tipo de padecimiento, por ello se exhorta a que se sumen a las acciones  de  eliminación de  criaderos en zonas de riesgo y manteniendo sus hogares libres de criaderos y objetos que almacenen agua, para reducir la presencia de los mosquitos transmisores del dengue.

En este año, en el estado se han confirmado 42 casos de dengue; de los cuales 38 se encuentran clasificados como dengue no grave; 1 en dengue grave y dengue con signos de alarma 3 pacientes; y es la jurisdicción sanitaria de Tampico en donde se presenta el mayor número de estos con 30 casos; Altamira registra 11 y el municipios de Reynosa 1 paciente.

Cuarto Poder de Tamaulipas/