INOPERANTE EL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL REGIÓN MANTE, DESDE HACE TRES SEMANAS REPORTAN “CAÍDA DEL SISTEMA”

0
115
  • Demandantes de los servicios se quejan de la incapacidad de respuesta y resolución del director local José David Ramírez David

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM. –  Para los demandantes de los servicios que prestan las oficinas del Instituto Registral Catastral Región Mante ubicadas en la esquina de Canales y Zaragoza de esta cabecera municipal deberían de estar cerradas desde hace mas de tres semanas, en virtud de que es inoperante por el pretexto de la “Caída del sistema”.

“Nos traen a puras mentiras y nadie nos da una respuesta solida o fecha determinada para la recepción de documentos, ya nos han ocasionado pérdida de tiempo, gastos y degaste físico porque venimos de otro municipio” comento de manera molesta y fastidiada una demandante a la salida de las oficinas.

Otra persona destacó que ya había dado muchas vueltas y nada le resolvían y agregó que de nada sirve contar con un director local si no es capaz de dar respuesta y resolución a la prestación de los servicios, refiriéndose al director de esta oficina regional Mante José David Ramírez David.

La situación ha generado preocupación entre aquellos que dependen de los servicios proporcionados por esta institución. La caída del sistema ha afectado a quienes necesitan realizar trámites relacionados con el registro de propiedades y el catastro. La falta de acceso a información vital ha dejado a muchos en una situación incómoda y sin respuestas claras.

Es fundamental que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver este problema. La confianza en el sistema registral y catastral es crucial para garantizar transacciones seguras y una administración eficiente. Los ciudadanos merecen una respuesta rápida y soluciones efectivas.

Esperamos que se aborden las deficiencias técnicas y que se restablezca el funcionamiento normal del sistema. La comunidad confía en que el Instituto Registral y Catastral cumpla con su deber de proporcionar servicios confiables y oportunos.