- Caso ejemplar en la zona huasteca del dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR San Miguel que suma esfuerzos con la ULPCA A C y 4 Valles Huastecos para sacar adelante la zafra 2023-2024 que podría llegar a las 400 mil Ton. de caña y finalizar entre el 26 de febrero y el 6 de marzo.
ALFREDO GARCIA BECERRA
EL NARANJO, S.L.P.- Una buena razón para admirar y reconocer la solidaridad y hermandad que los mexicanos tienen en medio de las desgracias naturales, es el ejemplo que se da en medio de la crisis que vive el campo en el país por los efectos de la sequias y escasez de precipitaciones, en especial en esta zona huasteca donde el dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR San Miguel José Rubén León Montalvo, está apoyando en la cosecha a las organizaciones cañeras hermanas de la ULPCA y 4 Valles Huastecos.
Las cíclicas e intensas sequias que han afectado a los productores cañeros cobraron factura en esta zafra 2023- 2024 con bajos rendimientos y perdidas severas en los cultivos, lo que genero una zafra corta y proyecto de una molienda cañera baja de 400 mil Ton, en el Ingenio San Miguel del grupo Beta, que abastecen y cuya capacidad de molienda es de dos millones de toneladas.
El liderazgo y capacidad del también ex alcalde de Ocampo Pepe León crece con sus ejemplos solidarios y objetivos del bien común, dado que, al concluir la cosecha de sus agremiados, aporta equipo para apoyar la de sus hermanos de clase destacando las buenas relaciones que tiene con sus homólogos de la ULPCA Eliseo Rodríguez de León y de 4VH, José Marino Guillén Cedillo.